Más de veinte músicos participan en un concierto solidario a favor de Proyecto Hombre en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

Actuación del grupo «Tranquila, soy socorrista», en una edición pasada del Boscomusic
Actuación del grupo «Tranquila, soy socorrista», en una edición pasada del Boscomusic Santi M. Amil

El festival Boscomusic, que organiza Amencer, será este martes a las 20.00 horas en Salesianos

27 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El salón de actos de Salesianos acoge un año más el concierto solidario Boscomusic que organiza Amencer en Ourense. Se trata de un festival en el que participan distintas bandas juveniles. Las entradas tienen un precio de 3 euros y todos los beneficios se donan a Proyecto Hombre. La edición número 27 del Boscomusic tendrá lugar este martes a las 20.00 horas y en él participan más de una veintena de músicos que forman parte de grupos como Rock Hub, Lost Memories, Bustiboys o Coloso cósmico. Al escenario también se subirán los artistas Lucas Mosquera  y Fran J. Gómez.

Decenas de voluntarios de la asociación juvenil hacen posible cada año este concierto solidario. Ayudan con la iluminación, con la grabación de audio y de vídeo, y con la propia organización del evento, que se enmarca dentro de la programación de Navidad de Amencer. Algunos de los técnicos son profesionales del sector que colaboran con el Boscomusic de manera desinteresada. 

En esta edición del festival hay grupos especializados en versiones y otros que cantan temas propios; algunos lo hacen en acústico y otros con fuertes bases de guitarras. Mientras unos apuestan por el rock, otros lo hacen por el pop. Todo ello convierte a este Boscomusic en una propuesta musical muy variada y diferente.