Un aficionado del Atlético de Madrid: «Hoy soy del Arenteiro y si el campo se embarra, podremos tener alguna oportunidad en la Copa del Rey»

Cándida Andaluz Corujo
C. Andaluz OURENSE

OURENSE

Cándida Andaluz

Los jugadores rojiblancos llegaron este mediodía al balneario de Laias

22 dic 2022 . Actualizado a las 17:39 h.

Medio centenar de seguidores del Atlético de Madrid se acercaron este jueves al balneario de Laias, en el concello ourensano de Cenlle, para recibir a los jugadores, al entrenador y al equipo técnico horas antes de su enfrentamiento contra el  Club Deportivo Arenteiro en el campo de Espiñedo de O Carballiño, donde disputarán la ronda de treintaidosavos de final de la Copa del Rey (21.00 horas).

Algunos aficionados llegaron hasta el balneario de O Ribeiro a primera hora de la mañana. El objetivo: hacerse una foto y pedir un autógrafo a sus ídolos. Pero no fue hasta pasada la una de la tarde cuando el autobús del equipo, que viajó en avión desde Madrid hasta Vigo, llegó a las instalaciones. Media hora antes lo hizo el presidente del club, Enrique Cerezo, en un coche particular. Se hizo fotos con algunos aficionados, llegados desde Madrid, A Coruña y Lugo, que no quisieron perderse la visita de su equipo a Galicia. Pertenecen a las peñas Noroeste y Lucus Augusti y estarán esta noche animando a los rojiblancos, aunque señalan tener cierto cariño al equipo carballiñés.

«Creemos que ganará el Atlético, aunque será en la prórroga», auguró un lucense. El presidente de la peña Noroeste de A Coruña, Pablo Rodríguez, explicaba que hubieran venido muchos más seguidores, pero que los precios de las entradas eran un poco elevados. «Es una pena, si fueran más baratas estaríamos aquí unas 30 personas más», lamentaba.

 

También había vecinos de O Carballiño y de otros concellos limítrofes esperando a los jugadores madrileños. La mitad niños. Todos con el corazón partido aunque esperando que el equipo carballiñés dé la campanada. «Hoy soy del Arenteiro y si el campo se embarra podremos tener alguna oportunidad. Hoy vamos a defender la tierra. Como da lluvia creemos que podemos tener posibilidades. Espiñedo es un campo muy difícil  porque cuando llueve se pone muy mal y el Atlético de Madrid no está muy acostumbrado», explicaba una joven que tras una valla esperaba la llegada de los jugadores. En Laias comenzaba a llover en ese momento. Buen presagio.

 

El primero en bajarse del autobús oficial del Atlético fue el entrenador. Cholo Simeone se mostró muy cariñoso con todos los  aficionados y se acercó a varios de ellos para firmar balones y banderas y hacerse fotos. «Enhorabuena por el Mundial», le espetó una mujer. Él sonrió. Tras él, Koke, Morata y Saúl fueron los más demandados. El paseíllo desde el autobús hasta la puerta del balneario fue de menos de tres minutos. Tiempo suficiente para cumplir medio centenar de deseos. El equipo permanecerá hasta la hora del partido en el establecimiento termal, que cuenta con una sala de entrenamiento en donde se prepararán para el encuentro. Allí comieron, tuvieron tiempo para descansar y tomar una merienda. A las siete de la tarde saldrán para O Carballiño.