Iria Romarís toma la batuta del COB

OURENSE

COB - Cáceres
COB - Cáceres Santi M. Amil

El partido ante el Burgos pilla a los ourensanos en plena transición

20 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La LEB Oro no se detiene y la visita de un gigante como el Burgos (Pazo Paco Paz, 20.45 horas) encuentra al Club Ourense Baloncesto en plena fase de transición, con Iria Uxía Romarís como entrenadora interina y a la espera del regreso del venezolano Jhornan Zamora, un refuerzo esperado por toda la afición local.

La compostelana Iria le dará continuidad a un trabajo que inició como segunda de Guillermo Arenas, pero que en este caso será prácticamente de supervivencia. Y es que, tras el revés de Oviedo, no hay margen para florituras: «Tenemos muy poco tiempo entre partidos al jugar sábado y martes. Venimos, además,

con las lesiones de Stojan Gjuroski y Peciukevicius, que nos merman notablemente sobre todo en el último caso, ya que últimamente había sido un jugador importante».

La técnica de los cobistas admitía que tocaba trabajar ideas clave centradas en la forma de hacer frente a los burgaleses, pero reconocía que la empresa les exigía rendir al máximo nivel posible: «Evidentemente es un equipo hecho para el ascenso. No es solamente un grupo de jugadores que hayan destacado en esta liga, también tienen a gente que, en el pasado en ACB, han destacado con muy buenos números y alto nivel. Si te destacase aquí a uno, dos o tres, sería quedarme corta ya que cuentan con una plantilla de muchísima calidad».

En un COB con lesionados, jugadores mermados por los virus y pendientes de alguna novedad como el citado Zamora, está claro que el plan de partido tiene que centrarse en maximizar rendimiento e incordiar a los visitantes: «Intentaremos que no jueguen cómodos y que tengamos la capacidad de parar sus puntos fuertes y su ritmo para ponerles las cosas difíciles siempre con la mentalidad de ganar. Asumimos que va a ser un partido complicado pero trabajamos para, como indicaba antes, llevarlos a un punto en el que no se sientan libres y que vean que enfrente tienen a un equipo que sale a por la victoria».

Todo apunta a que Zamora no llegará a tiempo y, en todo caso, el quinteto ourensano no puede desperdiciar oportunidades. Hay que tener la caña preparada.