El COB calibra bazas ofensivas en Oviedo sin refuerzo interior

OURENSE

Aboubacar sigue cargando con la mayor responsabilidad en el juego en la pintura
Aboubacar sigue cargando con la mayor responsabilidad en el juego en la pintura MIGUEL VILLAR

Los ourensanos no alcanzaron un acuerdo con Jonathan Kasibabu que también negocia con otros equipos de la LEB Oro

17 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ourense Baloncesto sigue sin alcanzar la ansiada regularidad en su trabajo semanal. El esperado pívot no llegó para reforzar la plantilla y el virus que sigue afectando al vestuario obligó a parar en algún momento a más de un jugador.

Guillermo Arenas se armaba de paciencia, antes de afrontar el trascendental choque en Oviedo (18.00 horas): «Es lo habitual de la temporada pero estamos con ganas, que es lo importante. Sabemos que cada partido a partir de ya es una final y además el de mañana es contra un rival directo en estos momentos. El trabajo semanal comienza a dar sus frutos y cada día jugamos mejor y competimos aunque en los resultados no se refleja».

El duelo empareja a tres equipos que contabilizan tres victorias y ocho derrotas, pero los asturianos lo han hecho en las cuatro últimas jornadas, en las que solo han cedido frente al Valladolid. Para el entrenador cobista se trata de un oponente muy crecido: «Han mejorado en muchos aspectos y la mayoría derivados de haber recuperado a gente lesionada. Los referentes que tienen en plantilla, en los últimos partidos, están funcionando. Por poner un ejemplo, en la pintura tienen a Arteaga que es un seguro y que dentro, atrae mucho a las defensas rivales. Es un punto de generación, gracias a esa capacidad, para todos sus compañeros por lo que tendremos que estar muy metidos atrás para no cometer errores que nos saquen del partido». Citó también la necesidad de frenar a Crouch, que se ha recuperado de la lesión.

En cuanto a las armas ourensanas, Arenas sigue poniendo el foco en un mantra ya reiterado, ser constantes: «Hago hincapié de nuevo en la constancia. Habrá que serlo desde el inicio y sí que es cierto que, en las pasadas jornadas, hemos sido capaces de remediarlo en parte y recibir menos parciales para estar en partido. No podemos cometer errores tontos porque en esta liga, si el otro equipo consigue una renta, te va a costar remontar». Entre tanto, Jonathan Kasibabu parece alejarse del COB y en principio se han roto las negociaciones por las pretensiones económicas del jugador.