Inician las tareas para instalar la grada supletoria en Espiñedo

OURENSE

Primeros trabajos en la grada supletoria de Espiñedo
Primeros trabajos en la grada supletoria de Espiñedo CEDIDA

Los socios del Arenteiro ya retiran sus entradas para recibir al Atlético en la Copa del Rey

13 dic 2022 . Actualizado a las 22:19 h.

Mientras jugadores y técnicos del Arenteiro se concentran en duelos como el del domingo en Langreo, que saldaron con un trabajado 0-0, y la próxima visita del Zamora, la entusiasta afición carballiñesa ya está apuntando a la cita del próximo 22 de diciembre, cuando recibirán al Atlético de Madrid en la eliminatoria de Copa del Rey.

La jornada de ayer era una de las claves para el club de Espiñedo, puesto que los técnicos de la empresa que instalará la grada supletoria, destinada a ampliar el aforo de la instalación, revisaron el terreno, con vistas a iniciar el montaje en los próximos días. La lluvia no retrasó la descarga de materiales, según estaba previsto.

El nuevo graderío se ubicará un terreno anexo al viejo campo carballiñés y contará con su propia entrada, además de una zona de control independiente de las demás establecidas, con el beneplácito de la propia Federación Española de Fútbol, que ya las había permitido para las dos eliminatorias ante equipo de Primera División, el Valencia en la pasada temporada, y el Almería en la actual.

También dio comienzo el plazo para que los socios (por orden desde los más veteranos) adquirieran sus entradas. Con la ampliación de la capacidad de Espiñedo, serán unas 2.800 personas la que tendrán posibilidad de acceder al partido en directo. Con el incremento de abonados, el club verde ha alcanzado la cifra de los 1.900. Según el orden numérico de los afiliados, podrán adquirirlas hasta el día 15, mientras que el 16 está previsto que se despachen las que queden libres, tras el turno de los socios.

El presidente del club, Argimiro Marnotes, apuntó al respeto que «la venta de entradas transcurre con normalidad, aunque sí hubo alguna protesta de aquellos abonados que ya no tuvieron acceso a la tribuna principal, pero contra eso no podemos hacer nada, la capacidad de Espiñedo es la que es y tenemos que velar por la seguridad de todos».

Adventeiro en las redes

De modo paralelo, el club carballiñés puso en marcha una iniciativa denominada Adventeiro, en un juego de palabras entre el Adviento y el nombre de la entidad. En este caso, la Navidad no marca esas semanas previas, sino que es la fecha del 22 de diciembre, con el esperado partido de Copa.

Así el Arenteiro celebrará esa trascendental fecha con sorteos para sus aficionados, entre los que destacan premios como estancias en los balnearios de la provincia, vídeos de los jugadores paquetes de stickers y alguna sorpresa más que se dará a conocer en las próximas semanas.

De este modo, intentarán agradecer la ayuda de aficionados y otros colaboradores. Es además otro modo de dar a conocer la identidad del equipo, su estadio y su gente, en un año en el que está asombrando a todo el país tras eliminar a un Primera como el Almería y liderar su grupo de la Segunda Federación.