Ikea abrirá un nuevo local «a pie de calle» en Ourense

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Locales de la calle Progreso en los que abrirá Ikea su nuevo espacio en la ciudad
Locales de la calle Progreso en los que abrirá Ikea su nuevo espacio en la ciudad Miguel Villar

El espacio de la calle Progreso, centrado en el asesoramiento y la planificación, tomará el relevo del ubicado en el centro comercial Ponte Vella

14 dic 2022 . Actualizado a las 11:10 h.

La apuesta de la multinacional sueca Ikea por la ciudad de Ourense no solo se mantiene, sino que se consolida. Tras un primer desembarco realizado en el año 2020 con la apertura de Ikea Diseña, un espacio de inspiración en el centro comercial Ponte Vella, la firma anuncia ahora su mudanza a un local situado en la calle Progreso, número 76 de Ourense. Se trata de un establecimiento «a pie de calle» en el que los clientes podrán acudir para planificar y gestionar sus pedidos y que, además, incluirá como novedad la presencia de algunos artículos que podrán llevarse en el mismo día. La inauguración está prevista para el próximo 26 de diciembre, a las 18.00 horas.

La apuesta por los pequeños espacios a pie de calle no es nueva y se engloba en el modelo Ikea Planifica y que está plenamente desarrollado en otras capitales gallegas y españolas. Es un espacio en el que los clientes tienen la posibilidad de recibir un asesoramiento totalmente personal acerca de interiorismo y decoración con expertos, previa cita. Esta asistencia puede ser en el propio local, pero también en línea. Hasta ahora se ubicaba en el centro comercial Ponte Vella, en un expositor situado en la planta baja, y que estaba abierto de 10.00 a 21.00 horas. Permitió la creación de cinco empleos y, tras dos años en funcionamiento, la buena respuesta de la clientela ha animado a la multinacional sueca a trasladarse a la calle Progreso. Este nuevo modelo de negocio apuesta por establecer un contacto directo y cómodo con los clientes y que aumenta la accesibilidad a la marca sueca, nacida hace 77 años y que es líder mundial en el sector. 

La presencia de Ikea en Ourense se completa por el momento con el servicio Click&Collect situado en la calle Bispo Lourenzo, 9. Funciona como espacio para la recogida de pedidos de muebles y complementos. 

Nuevos locales

El espacio en que se ubicará la nueva experiencia de Ikea en Ourense se encuentra en los bajos del conocido como parque Infantil y fue fruto de una profunda renovación hace unos años. Se trata de unos locales que estuvieron durante mucho tiempo cerrados y que, poco a poco, han ido cobrando actividad, especialmente en la planta baja, dando cabida a pequeños negocios como una peluquería. Precisamente, esta semana el Concello de Ourense anunciaba que recibirá una subvención del Gobierno central de casi dos millones de euros para, entre otras, construir un ascensor exterior que comunique ambos viales.