González y Guisande se llevaron el título autonómico

La Voz OURENSE

OURENSE

ALEJANDRO CAMBA

Los mejores del Pádel gallego compitieron en el Padelprix Ourense

13 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un intenso programa de partidos a lo largo de buena parte de la pasada semana compusieron las eliminatorias del Campeonato Gallego Absoluto de Pádel, que reunió en las instalaciones de Padelprix Ourense a los principales jugadores del escalafón autonómico, incluidos los que están participando en competiciones de nivel internacional.

El colofón de la última jornada presentó una interesante final masculina, en la que Tono González y Héctor Guisande se llevaron el título en un apasionante tercer set, puesto que Nacho Vilariño y Boris Castro también tuvieron sus serias opciones de llevarse el entorchado, puesto que tras el 6/4 inicial se impusieron en la segunda manga por un claro 2/6. Los campeones reaccionaron en todo caso, tras la réplica de sus oponentes y ganaron el último episodio con un trabajado 7/5.

Más clara fue la disputa por la corona femenina, puesto que Alicia Seijas y Vanesa Alonso se mostraron contundentes frente a Laia Álvarez y Marta González, a las que doblegaron por 6/2 y 6/2. Así se encaramaron a lo más alto del podio para resolver a su favor el cuadro de la competición.

En suma, una atractiva competición en tierras ourensanas, donde los organizadores reunieron a más de ochenta parejas, mostrando la buena salud en calidad y cantidad del pádel gallego.