Un calendario solidario visibiliza la esclerosis múltiple, el párkinson y las enfermedades raras

A. R. C. OURENSE/LA VOZ

OURENSE

13 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro Cultural Marcos Valcárcel, en la ciudad de Ourense, acogió este lunes la presentación de un calendario solidario de AJE Ourense (Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense) en colaboración con Aodemper (Asociación Ourensana de Esclerosis Múltiple, Párkinson y Enfermedades Raras).

Alba Ferro, vicepresidenta de AJE y miembro de Aodemper por sufrir esclerosis múltiple, fue la encargada de idear el proyecto, organizarlo y hacer las fotografías. «Vi una oportunidad para lanzar un mensaje y conseguir que la gente reflexione. El objetivo es mostrar que no hay tanta diferencia entre afectados y empresarios. Todos somos personas», confiesa Alba. Por eso, cada fotografía incluye un mensaje y un título que invita a tomarse un tiempo para pensar.

Por su parte, Susana Fernández, presidenta de Aodemper, ha destacado la importancia de esta iniciativa para divulgar el papel de la asociación y captar fondos. «Con esta idea ellos son los protagonistas y damos visibilidad a estas enfermedades. Disfrutaron mucho participando y se sienten muy orgullosos de recibir tanto apoyo», explica.

A este acto de presentación tampoco faltaron los miembros de la asociación que aparecen en el calendario y sus familias. «Para nosotros esto significa hacernos ver», indica Carmen, afectada de esclerosis. «El resultado es muy emocionante, es un reconocimiento para la asociación y los agradecemos mucho», confiesa Socorro, afectada de párkinson. «Creo que va a ser un éxito porque es muy original», concluye Hugo Souto, con esclerosis

Por último, Nuria Iglesias, presidenta de AJE Ourense, ha adelantado dónde se pueden conseguir los calendarios: «Están a la venta en la web de AJE, en los negocios de los asociados que han colaborado y en las instalaciones de Aodemper».