La UD Ourense aguanta en casa del Arousa y suma un valioso punto (0-0)

La Voz OURENSE

OURENSE

CAPOTILLO

Los ourensanistas hicieron un eficaz ejercicio defensivo en la segunda parte

11 dic 2022 . Actualizado a las 22:15 h.

Después del emocionante final del partido ante el Fabril, la UD Ourense logró sumar otro punto más frente a rivales de la zona alta de la tabla, al empatar contra el Arousa en A Lomba, en un partido en el que los jugadores de Jorge De Dios estuvieron arropados por un buen número de aficionados: 0-0.

El cuadro ourensanista se encontró con un viejo conocido de la última etapa del CD Ourense, Luisito, que mentalizó de salida a sus hombres para afrontar el choque con agresividad e impedir que los visitantes manejaran el balón a su ritmo. Borja Míguez no tardó en chutar a puerta, en el primer aviso de los arlequinados. Aún así, los visitantes no estaban dispuestos a dar facilidades y el equilibrio se mantuvo en ese tramo inicial, con los de casa intentando controlar al máximo el esférico, frente a un ponente que tenía opciones para jugar en profundo, hacia el referente José Pérez, pero también hacia las bandas, con Jorge De Dios, Antón Guisande e incluso Champi, cuando se dejaba caer a los costados.

Las combinaciones se complicaron en la segunda mitad, por el estado del terreno de juego, algo que también sabían en ambos banquillos, donde jugaron sus bazas para salvar esa contingencia, sobre todo abriendo balones a los flancos.

Minuto a minuto fue ganando enteros un Arousa que lograba poner en mayores apuros al joven Brais, que respondió con acierto cuando fue necesario. Sylla firmó la primera oportunidad clara y, en el último cuarto de hora, los locales apretaron el acelerador, sobre todo después del triple cambio de Luisito, que refrescó su vanguardia.

Se encontró en todo caso con un Ourense bien posicionado y eficaz en las coberturas, que además tuvo en un seguro Brais la guinda para su buen trabajo defensivo. Los rojillos siguen siendo cuartos con 21 puntos y con el Arousa a la misma distancia de solo dos puntos, aunque aprieta el pelotón por detrás.

AROUSA SC (0): Manu Táboas, Santi Figueroa, Pacheco, Martín Sánchez, Cotilla, Julio Rey (Mario Domínguez, min. 82), Abel Suárez (Jorge Fajardo, min. 54), Brais, Iñaki (Sandá, min. 54), Borja (Hugo Losada, min. 82) y Sylla (Hugo Barcia, min. 82).

UD OURENSE (0): Brais, Varo, Labrada, Villarino, Álex Vázquez, Viti, Alberto (Gabi Sanín, min 46), De Dios (Manu Núñez, min 46), Champi, Antón Guisande (Osian, min 75) y José (Raúl Melo, min 68).

ÁRBITRO: Represas Rodríguez. Amonestó con tarjeta amarilla a Sylla y Brais del Arousa y a Manu Núñez, Viti, Varo y Labrada de la UD Ourense. INCIDENCIAS: A Lomba. Notable presencia de seguidores visitantes.