El COB claudica frente al Palencia tras el descanso: (66-82)

OURENSE

Manjgafic, en el Pazo
Manjgafic, en el Pazo MIGUEL VILLAR

Los ourensanos cedieron ante la batería anotadora del colíder de la LEB Oro, que siempre tuvo más soluciones

11 dic 2022 . Actualizado a las 20:30 h.

El último reto del exigente triplete del Club Ourense Baloncesto, en los últimos nueve días de la LEB Oro, concluyó como cabría esperar, debido a la superioridad de un Palencia que demostró en el Pazo Paco Paz por qué es el colíder de la competición y el único capaz de seguir el ritmo del Andorra. Los hombres de Pedro Rivero salieron airosos con un claro 66-82.

Tardó en adaptarse el quinteto local al horario matutino, viéndose incapaz de ponerle trabas a la serie anotadora de los castellanos en su puesta en escena, con Kamba, Schmidt, Martínez y McGrew anotando con fluidez y con la mira ajustada desde más allá de la línea de triples. El 5-15 de salida era desalentador para un COB que mejoró con la entrada en cancha de Fahrudin Manjgafic y de Chaz Williams, que también le daban mayor soltura a un Shaun Willet que también aportó para dejar el resultado de esos primeros diez minutos en un más ajustado 20-24.

Las canastas desde la larga distancia volvieron a ser protagonistas en el segundo episodio del choque. Los palentinos volvieron a pisar el acelerador y se marcharon de nuevo más allá de la decena de puntos de brecha, aunque se encontraron a un anfitrión más entonado en el cual el bosnio Manjgafic seguía siendo el referente ofensivo, secundado en ese momento por las anotaciones de Fran Pilepic y un Seydou Aboubacar que se mostraba eficaz por dentro, para guiar a los de casa a un 31-36. En todo caso, los recursos del plantel de Rivero en ataque eran más variados y eso les permitió mantenerse regulares en su asalto a la zona de los cobistas. De ahí al descanso, Wintering y McGrew encestaron triples para cruzar el ecuador del choque con un 34-44.

Esa brecha en el electrónico era todo un muro para los ourensanos, con vistas a la segunda mitad del enfrentamiento. El plantel de Guillermo Arenas estaba obligado a frenar el ataque del Palencia y, por otro lado, también les costaba cada vez más anotar con cierta continuidad. Así, el nuevo arreón de los forasteros llevó el partido a un 40-56 que oscurecía las opciones locales, después de un triple de Kamba, quien campaba a sus anchas por la cancha del Pazo. La mayor profundidad del banquillo castellano se imponía ante un COB sin arsenal ofensivo para responder, por lo que ambos equipos se fueron al último acto con un 48-67 que parecía sentenciar la victoria forastera.

Esos diez minutos finales fueron un trámite que solo sirvió para reducir mínimamente el bagaje de los visitantes, mientras que los ourensanos no lograban encontrar la finura necesaria desde más allá de los 6,75 metros. Su única e insuficiente baza para remontar un encuentro que se convirtió en su octava derrota del curso liguero.

COB (66): Peciukevicius (10), Pilepic (7), Willett (9), Del Águila (3), Aboubacar (4) —cinco inicial—, Manjgafic (22), Williams (5), Nogués (3), Ventura (3).

PALENCIA (72): Schmidt (7), Martínez (7), Kamba (12), González (6), McGrew (13) —cinco inicial—, Wintering (7), Ortega (8), Rozitis (2), Rodríguez (9), Kostadinov (9), Mendy (2).

PARCIALES POR CUARTOS: 20-24, 14-20, 14-23 y 18-15.

ÁRBITROS: Cañigueral Novella, Martínez Prada y Garvín Domingo. Sin problemas para dirigir el choque.

INCIDENCIAS: Pazo Paco Paz. Partido de la undécima jornada de la Liga LEB Oro, con una buena entrada en la pista de la instalación ourensana y el público volcado con su equipo.