El Barbadás supera al Beluso y acelera desde lo alto de la tabla clasificatoria (2-0)

LA VOZ OURENSE

OURENSE

UD Barbadás
UD Barbadás Santi M. Amil

Atlético Arnoia y Antela empataron (2-2) en el derbi de la Preferente y el Verín también se trajo un punto se su visita al Umia (1-1)

12 dic 2022 . Actualizado a las 17:03 h.

El plantel del Barbadás sacó adelante la visita del siempre competitivo Beluso, al que doblegó 2-0, para afianzarse en la punta de lanza del grupo Sur de la Preferente Autonómica.

La formación dirigida por Agustín Ruiz se hizo con la iniciativa en los compases iniciales, pero no lo tuvo fácil ante un contrincante muy aplicado en defensa y que incluso pudo adelantarse en el marcador en el tramo final de esa primera parte, en el que además Wass abrió el marcador, aprovechando el rechace a una clara oportunidad de Isma. El tanto obligó a los visitantes a mostrarse más ambiciosos desde el intermedio, pero los de casa tampoco perdieron su fortaleza en la parcela ancha y tuvieron buenas opciones para sentenciar, lo que consiguió por fin el capitán Toño Nespereira, ya en el último cuarto de hora del encuentro. Los forasteros intentaron reaccionar, pero ya no tuvieron pegada suficiente.

Derbi

En A Queixeira midieron fuerzas el Atlético Arnoia y el Antela, en un duelo en el que los de casa tuvieron que reaccionar dos veces a los tantos del equipo de A Limia: 2-2. El conjunto de Óscar se adelantó pronto, gracias a la diana de Pedro, y así mantuvo el control de la contienda durante toda la primera mitad y hasta que se enfiló la última media hora del duelo, cuando Alfredo empató desde el punto de penalti. Xosé Rivero volvió a poner por delante a los visitantes y la confrontación ya estaba en una fase trepidante, que volvió a nivelar Rufo con el segundo de los ribeiraos.

Empate

Al Verín volvió a resistírsele la victoria en su desplazamiento a Barrantes, donde igualó (1-1) con el Umia, a pesar de que cobró ventaja a los cinco minutos. Marcos Vilachá puso por delante al once entrenado por Iván González, que perdió esa renta cuando anotó a la media hora el goleador local, Jonás Caride. El choque se mantuvo abierto en un período complementario en el que los del valle de Monterrei también tuvieron sus oportunidades para traerse los puntos a casa.

Los verinenses suman 16 puntos en la decimocuarta plaza, por los 19 del Atlético Arnoia, los 20 del Antela y los 28 de un Barbadás que comparte el triunvirato de cabeza junto al Pontevedra B y al Atios, en un grupo con cortas diferencias todavía.