El Arenteiro no quiere quitarse en Langreo el traje de mejor visitante

OURENSE

Coruxo - Arenteiro
Coruxo - Arenteiro Oscar Vázquez

El líder carballiñés suma cinco victorias y un empate en sus salidas

10 dic 2022 . Actualizado a las 20:59 h.

La primera plaza del Arenteiro en su grupo de la Segunda Federación tiene mucho que ver con el impulso de su público, que lo arropa semana a semana en Espiñedo. Y, aún así, la estadística de los carballiñeses lejos de su estadio es casi inmejorable.

Después de 6 desplazamientos, los verdes han ingresado en su cuenta 16 de sus 30 puntos. Y eso que en casa contabilizan un partido más y el porcentaje de efectividad puede crecer esta matinal (12.00 horas) en Langreo. Hasta ese momento, la tarjeta presentada por los hombres que entonces entrenaba Fran Justo —al frente ahora del Lugo en el fútbol profesional— presenta un único empate, en la primera jornada del ejercicio liguero y en su desplazamiento más corto, a Coruxo (0-0).

En Torrelavega llegó la primera victoria, con un trabajado 1-2, al remontar en la segunda mitad con goles de Álex Fernández, de penalti, y Antón Escobar. A continuación, Palencia, Laredo y Luanco fueron escenarios de sendos ejercicios de eficacia de un Arenteiro que se impuso en todos esos encuentro por el mismo 0-1. En la Nueva Balastera, gracias a otra pena máxima de Álex Fernández, en Cantabria con anotación del ariete Escobar y, en Asturias, con un testarazo del andaluz Curro Rivelott.

El anterior viaje tuvo como destino Burgos, donde se sentó por primera vez en el banquillo Javi Rey. Marquitos anotó por duplicado, antes de que los locales recortaran distancias (1-2), sin poder evitar que los puntos viajaran a O Carballiño.

Esta mañana, en Langreo, faltará por primera vez el capitán Álex Fernández, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, pero el Arenteiro (con un balance como visitante de 7 goles a favor y solo 2 en contra) incluso tiene el aliciente de su opción para incrementar la ventaja sobre rivales directos como el Compos y el Valladolid Promesas (tercero y cuarto), que se cruzan hoy en el Vero Boquete.

Otro de los gallitos del grupo, el Avilés Industrial, es el que visita esta tarde (17.00 horas) al Ourense CF en O Couto. Pese al potencial de la plantilla asturiana, sin embargo, su punto flaco es precisamente el de las salidas, puesto que solo ganó un duelo y empató otros dos.

Los hombres de Rubén Domínguez se han visto diezmados en estas últimas jornadas con reiterados problemas físicos, a los que se unió la lesión de Varela en la primera parte del derbi en Espiñedo. Son ya un empate y cuatro derrotas del plantel pontino, que ha caído hasta los puestos de descenso después de pisar zona de promoción de ascenso cuando derrotó al Guijuelo (el único hasta la fecha que lo consiguió) en O Couto. En casa también tendrán que hacerse fuertes para reaccionar.