El Xadrez Ourense juvenil ganó su segundo duelo en la Copa de España de Clubes

La Voz OURENSE

OURENSE

CXO

La formación ourensana ya venció al Vetusta y al Marlaxka, además de empatar frente al Alfaro

10 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer equipo juvenil del Xadrez Ourense, que superaba en la primera jornada de la Copa de España de Clubes al Vetusta Chess (Asturias) por 3,5 a 0,5 tampoco falló en la segunda jornada, sumando un valioso empate matinal ante el Alfaro de La Rioja (por la mañana) y otra valiosa victoria por la tarde ante los Guipuzcoanos del Marlaxka, gracias a los triunfos de Xulio del Prado, Marcos Vázquez e Iván Dopazo y las tablas de Xacobe Conde, lo que hace situarse a la formación ourensana con 9 de los 12 puntos de puntuación global y 5 de 6 en la olímpica, ya muy cerca de las posiciones de cabeza.

Por su parte, el otro equipo juvenil del Xadrez Ourense, superaba en el doble duelo vasco-ourensano al Santurtzi por un claro 1 a 3, lo que les vale para recuperar puestos. Al cierre de la edición, el Benchoshey juvenil seguía en juego con los valencianos del Enric Valor, tras haber superado por la mañana a los cántabros del Piélagos.

En lo referente a la categoría alevín, hay que destacar la doble victoria del Xadrez Ourense Morphy ante Santurtzi A por 2,5 a 1,5 y la del Benchoshey alevín ante el Santurzi C por 3,5 a 0,5, mientras que Xadrez Ourense Fischer empataba a 2 puntos frente al Alcorcón Madrileño.

En la jornada de hoy, desde las 10.00 horas, el primer equipo juvenil del Xadrez Ourense pondrá a prueba sus aspiraciones en el certamen.