
Iberdrola montará cuatro equipos dobles para tener lista la recarga de 281 kilómetros de autonomía en quince minutos
10 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La presencia de los vehículos eléctricos enchufables es cada vez más habitual en las carreteras. Iberdrola y Expourense pondrán las cosas más sencillas a los conductores de estos modelos, ya que instalarán ocho plazas de aparcamiento para su recarga. Serán equipos que estarán disponibles todo el año y las 24 horas del día a partir de la próxima primavera.
Se trata de una instalación de media tensión, con 720 kilovatios de potencia instalada, que dará cobertura a ocho plazas a través de cuatro equipos dobles de 180 kilovatios de potencia cada uno y que permitirá la carga de 281 kilómetros de autonomía en apenas quince minutos. Los usuarios de estas instalaciones podrán recargar la batería de sus coches con energía 100 % verde, procedente de fuentes de generación renovable. Este acuerdo conlleva, por parte de Expourense, la cesión del suelo donde se van a ubicar los puntos de recarga, aportando Iberdrola los equipos y sufragando su instalación.
Los puntos de recarga estarán localizados en la aplicación móvil de Recarga Pública Iberdrola y desde ella se puede geolocalizar este punto, comprobar su operatividad en tiempo y reservar y pagar desde el teléfono móvil.