El juvenil A del Xadrez Ourense arrancó con buen pie la Copa de España de Clubes

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Xadrez Ourense Juvenil A
Xadrez Ourense Juvenil A XADREZ OURENSE

En el torneo ajedrecístico de Benidorm también hay formaciones del Benchoshey de O Pereiro de Aguiar

09 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Se puso en marcha en Benidorm la Copa de España de Clubes de Ajedrez Juveniles y Alevines, donde 81 formaciones de todo el estado, 6 de ellas ourensanas, se dan cita en una importante convocatoria que se retoma tras la pandemia, sin olvidar que los ourensanos ya fueron subcampeones en 2011. 

El primer equipo juvenil del Xadrez Ourense superaba el difícil escollo del Vetusta Chess (Asturias) y por un convincente 3,5 a 0,5 y victorias de Xulio del Prado, Marcos Vázquez e Iván Dopazo, además de las tablas de Xacobe Conde.  

Por su parte, los otros dos conjuntos ourensanos en categoría juvenil no podían con sus difíciles rivales. El Benchoshey caía ante el Bargas Fundación Soliss de Toledo por 3 a 1, mientras que el segundo equipo del Xadrez Ourense cedía por 0,5 a 3,5 ante un potente Torres Blancas de Valencia.   

Mientras que en categoría alevín, los dos equipos del Xadrez Ourense no podían contra los vascos del Marlaxka y los ches del Morvedre (ambos favoritos por ránking), cayendo en ambos casos por 3-1, aunque con posibilidades puntuales de empate a 2 por momentos. Por su parte el Benchoshey alevín no podía con los madrileños del Jaque Mate y también cedían los de O Pereiro de Aguiar por 1 a 3. 

La segunda jornada se prevé intensa ya que los ourensanos del juvenil A del Xadrez Ourense, tendrán ya un rival de la parte alta con mucha probabilidad.