73-66 | La irregularidad condena al COB frente al Almansa

Agencias / La Voz ALMANSA

OURENSE

El equipo ourensano tuvo sus opciones, y controló el ritmo de juego buena parte del partido, pero le faltó el acierto en la línea de tres que si tuvieron los locales

06 dic 2022 . Actualizado a las 22:45 h.

El COB sigue sin ganar fuera. Tampoco pudo hacerlo en Almansa, donde tuvo opciones, pero donde casi siempre fue por debajo. El equipo de Arenas estuvo irregular, como algunos de sus jugadores determinantes y su respuesta a ráfagas resultó insuficiente ante un Almansa más sólido y, sobre todo, más inspirado y eficaz desde la línea de tres puntos.

Empezó el partido con mucho ritmo y Pilepic clavó el primer triple para contrarrestar la buena salida de los manchegos. Un imponente mate de Willett daba más energía a los gallegos. Peciukevicius dirigía con fluidez, pero el partido iba a demasiada velocidad y se jugaba con cierta precipitación.

Mutic se quedó solo e hizo el primer triple local para empatar el partido (7-7). Willett anotaba dos puntos más como estilete del COB. Mutic se iba al banco con dos personales porque la defensa del Almansa era cada vez más pegajosa.

Todo seguía pasando por Peciukevicius y por los muelles de Willett, un espectáculo en cada uno de sus highlights con Harris como émulo en el equipo local. La conexión Costa-Idehen ponía por delante al Almansa pero el bosnio Manjgafic aportaba sus primeros puntos. Un estratosférico mate de Idehen ponía de nuevo el marcador favorable a un Almansa que iba a más ante un COB paralizado en ataque.

Jaime Fernández se hacía notar bajo tableros y un triplazo de Sergi Costa a dos segundos del final abría su cuenta particular y registraba la mayor diferencia del primer cuarto. (18-14)

Comenzaba el segundo acto y seguía sin entrar en el partido Manjgafic, que fallaba una canasta muy fácil. Josep Cera asumía la dirección y Aboubacar, con sus poderosos bíceps, empataba a 20 después de un parcial de 2/6. Pidió tiempo el técnico local ante la mejoría del COB, que había mejorado en su juego interior, aunque penalizado por el uno de siete desde el triple.

Quería protagonismo Manjgafic pero se mostraba muy irregular. Como contrapeso, un Aboubacar imparable para compensar otras lagunas, pero el COB no podía parar a un inspirado Sergi Costa, que con diez puntos estaba haciendo mucho daño. Por eso salió de nuevo Peciukevicius para taparlo. A quien no taparon fue a Harris, que con un triple espectacular ponía una ventaja de seis (28-22) que obligó a Arenas a pedir tiempo.

Pero Sergi Costa estaba desatado, anotaba su tercer triple desde muy lejos y el catalán seguía en racha sin haber fallado nada, impecable en toda su estadística. Salió Mateo Díaz a darle descanso y un triple de Ogunsipe aumentaba la ventaja y dejaba al COB en una situación incómoda. Emergió Peciukevicius para lograr una canasta balsámica y frenar el parcial.

Faltaban los puntos de Manjgafic (dos de ocho) y el equipo ourensano no encontraba soluciones ni por dentro ni por fuera, con Pilepic sin encontrar tampoco espacio para armar el tiro. El bosnio se lamentaba y Peciukevicius, impotente, no encontraba aliados. Le costaba en ataque estático a Ourense porque Almansa había subido el listón defensivo. Un triple a la desesperada de Del Águila en el último segundo resultó providencial para que Ourense se fuera solo cinco abajo al descanso.

Tras la reanudación, un parcial de 10-2 dejó KO al Ourense, con un dos de catorce desde el perímetro. Fallaban Ventura, Manjgafic, el equipo necesitaba puntos y Arenas buscaba cómo recortar diferencias ante un Almansa con una marcha más y siete de quince en triples, registros que marcaban las diferencias.

Aparecía Pilepic, que apenas había tenido buenas situaciones de tiro y los puntos del croata eran indispensables. Agotado Peciukevicius, que había subido líneas y había decidido morder más en defensa, el equipo gallego tenía un lastre con el que tenía que mejorar y remontar. Pilepic ya tenía la muñeca caliente y se acercaba a su media. Fallaba Costa su primer tiro y Manjgafic perdía otro balón en una tarde aciaga.

Se iba Costa al banquillo, ahora menos afortunado, y le daba relevo Díaz, que había fallado sus seis lanzamientos. Entraba Nogues, que solo había jugado tres minutos, para dar apoyo a un Peciukevicius que necesitaba ayuda.

Apostaba por un equipo físico Arenas para contrarrestar el juego del Almansa y con un parcial de 0/6 se acercaba a siete (48-41) con la primera canasta de Nogues. Pesikevicius sumaba dos más con una gran entrada que mantenía a su equipo en el partido.

Pilepic sumaba tres tiros desde la línea de personal tras sacar petróleo en una acción de ataque y el francotirador acercaba más a su equipo (49-46). Manjgafic provocaba la tercera de Idehen pero solo anotaba un tiro libre. Se iba al banco Peciukevicius a descansar y volvía Cera y esta vez sí, Manjgafic, anotaba en un reverso para empatar el partido (49-49) después de una admirable reacción picando piedra y obligar a parar el partido al técnico local. La remontada llegaba pese a que seguía negado desde la línea de tres.

Anotaba de nuevo, por fin, Manjgafic, con otro elegante reverso, pero Mateo Díaz rompía su mala racha con un triplazo y ponía a su equipo arriba. Y Jaime Fernández, a la media vuelta ponía el más dos para los locales en el umbral del tercer cuarto.

Menéndez se colgaba del aro tras un pase mágico de Bivia y el Ourense se obsesionaba con el triple buscando revertir una estadística adversa. Esta vez era Nogues el que lo intentaba de muy lejos sin explorar otras opciones.

Willett estrenaba desde el tiro libre el marcador del COB y Nogues se fabricaba una canasta que igualaba de nuevo el marcador (57-57). Volvía Pesikevicius y parecía con más energía su equipo. Pero se llevaba un tapón Willett y la defensa de Almansa no lo ponía fácil. Sacaba una falta Sergi Costa después de que Störop fallara su enésimo tiro y el Almansa volvía a ponerse arriba gracias a dos tiros libres del excelso base catalán.

No estaba fino sin embargo Pecikevicius, que se equivocaba en dos ataques errados pero ahora estaba inspirado Manjgafic y se cargaba el equipo a sus espaldas. Anotaba el bosnio un solo tiro libre y no conseguía ponerse arriba. Una falta en ataque a Willett, la cuarta, impedía que lo hubiera podido hacer tras una valiente entrada a aro pasado.

Fernández ponía tres arriba a los suyos pero se colgaba Willett del aro para sumar una canasta providencial. Pero Menéndez hacía daño en el Almansa y le entraban las prisas al COB, que no conseguía cambiar la dinámica negativa de sus últimos ataques. La solución la aportó Pilepic con un triple que igualaba el marcador (63-63), pero respondía Jaime Fernández con otro triple, a falta de minuto y medio.

Un tiro forzado de tres que no entró y la quinta de Willett lo pusieron muy difícil. Mutic falló sus tiros libres pero Javi Fernández se quedó el rebote y Jaime Fernández puso la sentencia con su segundo triple consecutivo desde la esquina. Anotó Pilepic pese a la asfixiante defensa a la que era sometido y metió a su equipo en el partido cuando ya parecía derrotado. Pero Costa no lo iba a permitir y después de pasar los segundos se buscó el tiro y puso la rúbrica a su gran partido.

FICHA TÉCNICA

CB Almansa Con Afanion: Harris (10), Mutic (12), Diaz (3), Fernández (15), Ogunsipe (7). También jugaron: Sergi Costa (17), Bivia (0), Stürup (0), Idehen (7), Menéndez (2), Martínez (0), Morgan (0).

Club Ourense Baloncesto: Willett (11), Pilepic (16), De Águila (5), Aboubacar (8), Peciukevicius (10). También jugaron: Manjgafic (10), Cera (2), Chapero (0), Nogués (4), Ferran Ventura (0).

PARCIALES

Primer Cuarto: 18-14; Segundo Cuarto: 18-17 (36-31); Tercer Cuarto: 19-22; Cuarto Cuarto: 18-13

ÁRBITROS: De Lucas, Olivares y Caamaño. Eliminado: Willett.

INCIDENCIAS: Polideportivo de Almansa.