Al Barco le faltó gol para incrementar su botín frente al Somozas en Calabagueiros (0-0)

La Voz OURENSE

OURENSE

Javi Pazos
Javi Pazos miguel villar

Los valdeorreses contaron con las mejores ocasiones en una segunda mitad reñida

04 dic 2022 . Actualizado a las 23:33 h.

La era de Edu Rodríguez a frente de la dirección técnica del Barco arrancó con un empate sin goles frente al Somozas: 0-0.

El frío restó presencia de público en Calabagueiros y la contienda también comenzó muy trabada, aunque el cuadro visitante asustó con un disparo a la madera de Aarón Sánchez, a servicio de Óscar Lorenzo. De todos modos, el choque se mantuvo muy igualado y con escasas aproximaciones a las porterías.

Tras el intermedio, el primer cambio local fue obligado por la lesión de Josué y, en todo caso, los anfitriones fueron apretando más par optar a la victoria. Óscar Martín fue otra vez un referente en el apartado ofensivo y el portero le sacó su disparo más envenenado. A partir de ahí se vio a un Somozas más replegado. Con ese escenario, la estrategia cobró mayor relieve para los de casa y la altura de Andrés forzó una nueva oportunidad.

Javi Pazos también hizo trabajar a Embela, pero a los de casa les costaba conectar con su ariete, muy vigilado. El partido terminó con superioridad numérica de los valdeorreses en los últimos instantes, puesto que Juan Cambón se lesionó y no pudo seguir, cuando su equipo ya había agotado sus ventanas de cambios. Óscar Martín y Aarón volvieron a intentarlo en ambas porterías, pero el marcador no se movió.

CD BARCO (0): Aitor Arias, Juan Barbeito, Andrés, Iago López, Josué (Jesús Barbeito, min 51), Pablo Rubio, Álex Rey, Cortés (Rubén García, min 70), Hualde (Almagro, min 80), Óscar Martín y Javi Pazos.

UD SOMOZAS (0): Embela, Bruno Bellas, Kiko, Manu Mariña, Álex Cabarcos, Caique (Berto Fandiño, min 77), Julián Nieto (Cañi, min 68), Aarón Sánchez, Sanmartín, Óscar Lorenzo (Guillem, min 38) y Rubo (Cambón, min 68). 

ÁRBITRO: Castro Alarcón, del comité de A Coruña. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Iago López y Javi Pazos, así como a Caique, Óscar Lorenzo, Bruno Bellas y Sanmartín.

INCIDENCIAS: Notable ambiente en las gradas de Calabagueiros.