Demasiado castigo para un Envialia que plantó cara al Poio (0-3)

OURENSE

Santi M. Amil

Los goles de una excompañera, Laura Uña, decidieron el derbi gallego de fútbol sala femenino

04 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En cuatro partidos sin perder se quedó la racha del Ourense Envialia, ante un Poio que no dobla la rodilla desde la segunda jornada. La escuadra pontevedresa fue más práctica en un derbi de fútbol sala femenino muy disputado: 0-3.

La presión de ambos equipos bloqueó de salida un encuentro en el que ni ourensanas ni pontevedresas se mostraron cómodas con el balón en un primer período demasiado trabado. Aún así, las locales tuvieron buenas opciones de Jenny Lores y Marta Figueiredo, mientras que su excompañera Laura Uña obligó a Chiky a sacar un balón que ya se colaba y Marta Peñalver también fue un incordio, si bien se encontraron siempre con una inspirada Uxía.

El inicio del segundo tiempo comenzó a inclinar la suerte del derbi. Luci sirve desde el córner y Laura Uña sorprende con una volea imparable. El gol le hizo daño a la moral de las locales, pero más incluso el segundo a los seis minutos, con una dejada de Dani Sousa a Marta Peñalver, para que esta anotara con otro obús imposible para la guardameta.

Raquel Mondo tuvo que recurrir al juego de cinco, porque su plantel era incapaz de darle la vuelta al encuentro. En esos últimos minutos, con las de casa arriesgando, el quinteto visitante supo jugar con paciencia y un punterazo de Laura Uña firmó su doblete en el tramo final, el tercero de un Poio que sigue siendo la alternativa al Futsi Atlético Madrid y al Burela. Al Envialia le faltó más gol para elevar la temperatura de un duelo regional que tuvo alto nivel.

OURENSE ENVIALIA (0): Uxía, Clara, Jenny, Zaide, Candela —quinteto inicial—, Sara Moreno, Marta, Chiky, Celia, María Arias y Vero.

POIO (3): Elena, Martita, Luci, Marta Peñalver, Dani Sousa —quinteto inicial—, Laura Uña, Rocío, Julia, Irene, Anna y Elena Aragón.

GOLES: 0-1, min 21: Laura Uña; 0-2, min 26: Marta Peñalver; 0-3, min 37: Laura Uña.

ÁRBITROS: Carreira Romero y Ferreiro Carballal, amonestaron con cartulinas amarillas a Julia.

INCIDENCIAS: Gran ambiente para el derbi de la máxima categoría del fútbol sala femenino, en la pista central del Pabellón de Os Remedios.