El Envialia aguarda al intratable Poio en un derbi de líneas ascendentes

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

La jornada del fútbol sala femenino ourensano se completa con los duelos del filial del Envialia ante el Osasuna y del Burgas en la pista del Txantrea

03 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Primera División del fútbol sala femenino está provocando duras batallas en distintos frentes, pero dos de sus protagonistas gallegos, el Ourense Envialia y el Poio Pescamar llegan al derbi de esta tarde (17.00 horas) en Os Remedios, después de enlazar resultados muy positivos en las últimas jornadas.

Las jugadoras de Raquel Mondo enderezaron su inicio titubeante con una serie de tres victorias y el reciente empate en la pista del Telde, que si bien sabe a poco por la forma en que se produjo no deja de ser continuista con su buena racha. Eso sí, en frente, tendrá un duro obstáculo con la visita del combinado pontevedrés, el último que está aguantando el fuerte tren de los trasatlánticos Atlético de Madrid y Burela. La escuadra dirigida por el joven Luis López Tulla solo ha contabilizado una derrota en la segunda jornada contra el Futsi Atlético de Madrid. Desde entonces acumula las mejores sensaciones, con un quinteto cada vez más rodado y con jugadoras como Luci o Laura Uña bien conocidas en Os Remedios.

Por su parte, las ourensanas vieron como se realizaba finalmente la intervención quirúrgica de Judith Pedreira, cuya rodilla la mantendrá fuera del equipo durante varios meses. La línea emergente de la formación dirigida por Mondo les hace pensar en seguir creciendo. Suman ya 13 puntos, a la espera del choque aplazado con el colista Joventut D'Elx y la barrera del top cuatro la marca el Roldán con 20. Un aldabonazo contra el Poio podría valer doble en lo anímico.

Segunda División

En la categoría de plata, el filial de las ourensanas completará la doble jornada en Os Remedios contra Osasuna, mientras que el Cidade de As Burgas visitará el domingo (11.30) al Txantrea.