Un año de prisión por sacar droga de un coche intervenido en O Barco y aparcado ante el cuartel de la Guardia Civil

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La Guardia Civil incautó a la acusada 151 gramos de marihuana el 2 de marzo del 2021 en O Barco.
La Guardia Civil incautó a la acusada 151 gramos de marihuana el 2 de marzo del 2021 en O Barco. guardia civil

La acusada, que arrojó la bolsa con 150 gramos de marihuana cuando fue sorprendida, ha sido condenada a un año de prisión

03 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acercó al cuartel de la Guardia Civil de O Barco de Valdeorras para recoger una bolsa con 151 gramos de marihuana en un coche que se encontraba aparcado en las inmediaciones, por estar intervenido. El vehículo lo usaba habitualmente el novio de la acusada, Andrea F. G., y a ello se agarró esta en el juicio para intentar eludir responsabilidades como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, negando que la sustancia fuera suya.

Sin embargo, después de examinar los hechos, la jueza del Juzgado de lo Penal 2 de Ourense la condena por considerar que su acción de arrojar la bolsa al suelo cuando fue sorprendida por guardias civiles ya es suficiente para integrar el tipo penal del que se la acusó. Por el hecho de ayudar al titular a sacar el paquete del vehículo ya estaría colaborando en la promoción o favorecimiento del consumo de drogas. Sostiene la juzgadora que no se la puede considerar una mera cómplice pues «la acusada sabía lo que iba a buscar y hubo una cierta planificación en la conducta llevada a cabo». La condena a un año de prisión y una multa de 822 euros.