Baltar acusa al Gobierno de Sánchez de «asfixiar» la economía de los ayuntamientos

La Voz OURENSE

OURENSE

Baltar participó por videoconferencia en la reunión de la FEMP.
Baltar participó por videoconferencia en la reunión de la FEMP. Alberte Paz

El presidente de la Diputación ourensana lamenta el veto a las enmiendas de la FEMP en el debate sobre los presupuestos del año 2023

30 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

José Manuel Baltar, presidente de la Diputación ourensana, participó este martes por videoconferencia en la reunión de la Junta de Gobierno de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), circunstancia que aprovechó para lamentar que el Gobierno «lastre y asfixie» las economías de los concellos al vetar las enmiendas de la FEMP a los Presupuestos Generales del Estado.

Al término de la reunión, Baltar aseguró que «los municipios y las provincias españolas seguiremos insistiendo en nuestras demandas, ahora con la tramitación de los presupuestos en el Senado». Además, criticó que el Gobierno «siga sin cumplir su compromiso de convocar la Comisión Nacional de Administración Local antes de final de año».

La FEMP planteará la presencia de los gobiernos locales en las decisiones y en la asignación de los fondos europeos del período 2022-2027, «poniendo así en valor la capacidad de gestión que los concellos y diputaciones realizan de los fondos de recuperación», explica un comunicado difundido por la Diputación ourensana.