La Escuela Rosalía se impuso con claridad y goleó al Ponteareas (5-0)

LA VOZ OURENSE

OURENSE

EFF Rosalía
EFF Rosalía EFF ROSALÍA

El Arenteiro perdió en su visita al Pontellas

28 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escuela de Fútbol Fememino Rosalía volvió a la senda de la victoria tras vencer 5-0 a la SD Ponteareas, en un partido muy completo de las pontinas, ante su afición.

La escuadra de Pere Tobaruela se mostró muy superior en el primer tiempo, anotando al primer minuto de juego por medio de Vicky. La pequeña delantera sería la encargada de aumentar la ventaja al cuarto de hora, marcando el segundo y certificando la superioridad de las de casa. El dominio era total de las azules bajo un intenso aguacero y, nuevamente, al borde del descanso, Noa mandaba al fondo de la red un chut con el que superaba a Itziar.

Al regreso de los vestuarios, el ritmo del choque bajó de un modo notable y ambos entrenadores movieron sus banquillos para iniciar el carrusel de cambios. El Ponteareas no conseguía crear peligro y las ourensanas anotaron en su haber otros dos goles en los últimos minutos, cuando vieron puerta Zaira y Yadira, redondeando el marcador, con la manita e incrementando su diferencia particular. Además, el plantel del Rosalía lograba mejorar posiciones, tras el empate del San Mateo, colocándose así segundas tras los pasos del líder Lóstrego B.

Pere Tobaruela analizaba el partido al final del mismo, destacando la importancia de solventar de modo positivo este tipo de compromisos: «Xogamos contra un equipo que se fechou atrás. Aínda así fomos quen de meter varios goles. As nosas xogadoras moveron ben o balón e souberon impoñer o ritmo de partido ofensivamente. Seguimos sumando puntos e experiencia».

Por su parte, el novato Arenteiro perdió 6-1 en su visita al Pontellas, en una jornada en la que abundaron los marcadores abultados en el grupo 5.