Un flojo inicio condena al Ourense CF ante el Torrelavega (1-2)

OURENSE

Miguel Villar

Tras el gol de Ebuka, los hombres de Rubén Domínguez dominaron la segunda parte, pero no lograron salvar un punto

26 nov 2022 . Actualizado a las 21:49 h.

La media hora de salida le pasó una cara factura al Ourense CF, sorprendido por la presión alta del Gimnástica de Torrelavega, que cobró dos goles de ventaja, rentabilizados después cuando empujaron más los de Rubén Domínguez: 1-2.

Álex Basurto y Carlos Tobar fueron una pesadilla para los de casa en esa primera fase del choque. El diez redondeó una acción de Javi Cobo, que penalizó un error en la salida de balón de los locales. El ariete, por su parte, remachó un gran servicio de Alberto Gómez por el centro. Entre medias, solo Alberto Gil hizo trabajar a Amigo, en un primer período que además obligó a los de casa a los cambios por lesión de Amin y Manu Rodríguez. Todo malas noticias hasta que en el alargue se sucedieron las opciones de Gil y Palmás, previos al misil de Ebuka que recortó distancias por la escuadra.

El gol le dio alas a los ourensanos e la segunda mitad, pero su mejor puesta en escena tardó en provocar oportunidades claras hasta la última media hora. Borja Domingo y el veterano Manu tuvieron las mejores y, ya en la última andanada, Kanteh y el propio nueve se mezclaron con las contras visitantes. Pero ya no hubo más goles.

OURENSE CF (1): Marqueta, Isra Pérez (Iván Guerrero, min 82), Tafa, Jerin, Ebuka, Hugo Sanz, Manu Rodríguez (Gabri Palmás, min 45), Varela (Manu, min 46), Rubén Sánchez, Alberto Gil y Amin (Borja Domingo, min 34).

GIMNÁSTICA TORRELAVEGA (2): Amigo, Dani Álvarez, Chamorro, Gándara, Marotías, Alberto Gómez, Josemi (Altadill, min 59), Javi Cobo (Montiel), Unai, Basurto (Saúl, min 69) y Tobar (Brian, min 80).

GOLES: 0-1, min 11: Basurto; 0-2, min 29: Tobar; 1-2, min 45 (+5): Ebuka.

ÁRBITRO: Agudo Daza (Asturias). Sin grandes complicaciones en un partido intenso pero muy deportivo.