El COB cayó dando la cara hasta el final en casa del Valladolid (86-76)

OURENSE

AGENCIA LOF

La baja de Mangjafic diezmó el potencial anotador de los ourensanos

26 nov 2022 . Actualizado a las 22:31 h.

La visita a un competitivo Real Valladolid era una prueba del algodón para medir la línea ascendente del COB y, aunque el choque terminó con derrota ourensana (86-76), el equipo de Guillermo Arenas mostró una versión compacta en defensa y con soluciones, pese a que la baja de Fahrudin Mangjafic fue un escolló añadido en la pista del Pisuerga.

Los cobistas mantuvieron el tipo ante la salida de los anfitriones, sobre todo gracias a las anotaciones de un Shaun Willett inspirado y con Peciukevicius marcando el ritmo que más le convenía a los visitantes. En el bando local, era Kevin Allen el que lideraba un capítulo anotador, al que también se unió Stojan Gjuroski para llevar a los gallegos al final de este primer acto con un 15-15.

Continuó el partido por la misma tónica en el segundo cuarto, si bien las defensas se imponían y el choque parecía demasiado trabado, hasta un 18-18 en cuatro minutos. Fue entonces cuando comenzó el festival de la larga distancia con un viejo conocido como Gantt produciendo para los de casa, en frente de Pilepic y Gjuroski. Con guarismos bajos, los forasteros se marcharon al descanso con un favorable: 33-35.

El factor Pisuerga —donde no ceden los de casa— relanzó a un Valladolid que ya tenía enchufado a Sergio De la Fuente. No tardó en remonta el equipo de Paco García, que elevó al marcador un 43-39, pero tampoco se arrugó un COB que supo jugar su baza en los balones interiores, con Aboubacar sumándose a los máximos anotadores del equipo. Aún así, los pucelanos comenzaron a romper el partido y se fueron al último episodio con un 60-54.

En cuanto Allen tomó el mando bajo tableros, un quinteto ourensano con menos alternativas no pudo evitar el revés ante uno de los gallitos de la competición.Por su fuera poco, un ourensano como Álex Mazaira también apareció en los momentos decisivos y el cuadro cobista no pudo evitar que la victoria se quedara en tierras castellanas. Su imagen, en todo caso, fue combativa.

REAL VALLADOLID (86): Allen (15), Puidet (0), Pantzar (18), De la Fuente (15), Belemene (2) —quinteto inicial—, Gantt (10), Torres (8), Martín (0), Kasonga (4), Kuiper (2), Mazaira (9).

COB (76): Willett (14), Pilepic (17), Gjuroski (12), Aboubacar (16), Peciukevicius (5) —quinteto inicial—, Cera (4), Chapero (2), Del Águila (1), Nogués (5), Ventura (0).

PARCIALES POR CUARTOS: 15-15, 18-20, 27-19, 26-22.

ÁRBITROS: García León, Ávila Zurita y Fanes Marginet. Sin grandes complicaciones.

INCIDENCIAS: Buen ambiente en el Polideportivo Pisuerga. Octava jornada de la LEB Oro.