El Arenteiro estrena en Burgos su cuenta con Javi Rey (1-2)

OURENSE

Marquitos, del Arenteiro
Marquitos, del Arenteiro RAMON LEIRO

El bigoleador Marquitos lideró el triunfo de los carballiñeses en la visita al farolillo rojo

26 nov 2022 . Actualizado a las 20:28 h.

Relevo en el banquillo y continuidad de las buenas señales de un Club Deportivo Arenteiro que no falló en el feudo del colista y se impuso en Castañares al Burgos Promesas: 1-2.

Comenzó bien la nueva era de Javi Rey, con su equipo presionando a un cuadro local y encontrándose con la madera, en un lanzamiento de Pibe en los primeros compases de la confrontación. Respondió pronto el filial, por medio de su estilete Erik Rafael y con un chut de Marino que también desvió el palo, pero el más listo de la clase fue una vez más Marquitos, definiendo bien uno de los ataques visitantes en el ecuador de este período inicial.

El gol fue una piedra en las alforjas de los anfitriones, que ya no llegaron con soltura a la meta de Adriá Rojas, quien esta vez sustituía al sancionado Diego García. Tampoco el líder se prodigó mucho en ataque, por lo que el choque llegó al descanso con su ventaja mínima y con la incertidumbre sobre lo que podía pasar en la segunda entrega de la pugna.

La salida volvió a ser vertical por parte de los carballiñeses, puesto que Álvaro Hormiga tuvo que emplearse a fondo en dos ataques de Antón Escobar y Manín. También volvió a intimidar el equipo de Álex Albístegui, por medio de Ethan.

El partido se trabó un tanto, hasta que volvió a aparecer Marquitos, ya en la última media hora. El segundo tanto del porriñés obligó a los locales a agitar el árbol y a buscar mayor presencia en el área con jugadores como Pinto y Saúl, pero los forasteros siguieron controlando el partido y marcando el ritmo del mismo.

Ya en su tramo final, un espectacular remate de Erik Rafael acortó distancias y obligó al Arenteiro a contemporizar para hacerse con los tres primeros puntos bajo la batuta de su nuevo entrenador, a la vez que fortificaba su liderato, con cuatro puntos de ventaja, ya que el segundo —Guijuelo—, también le ganó 1-0 al Polvorín.

BURGOS PROMESAS (1): Hormiga, Dani Burgos (Ricoy, min 71), Álex Marcos (Román Hervás, min 24), Tito, Pol Bassa, Marcos Gil (Hassane, min 71), Santi Pérez (Saúl, min 62), Marino, Erik Rafael, Ethan, Jesús Jiménez (Pinto, min 62).

CD ARENTEIRO (2): Adriá Rojas, Jordan (Germán, min 71), Vitra, Pol Bueso, Joseca, Álex Fernández, Curro, Pibe, Marquitos (Romay, min 65), Manín (Rafa Mella, min 65) y Antón Escobar (Adrián Cruz, min 84). 

GOLES: 0-1, min 22: Marquitos; 0-2 min 62: Marquitos; 1-2, min 81: Erik Rafael.

ÁRBITRO: Villanueva Amorrortu, del comité vasco. Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Tito, Pol Bassa, Ricoy; así como a los jugadores visitantes Álex Fernández, Jordan y Curro.