Concello y Diputación apoyan a la actual cúpula rectora del COB

OURENSE

Lance durante el partido entre el Leyma y el COB
Lance durante el partido entre el Leyma y el COB ANGEL MANSO

El presidente del club ourensano había pedido a las instituciones que se pronunciaran antes de la junta de accionistas

30 nov 2022 . Actualizado a las 01:29 h.

La comparecencia de Eduardo Villar, presidente del Club Ourense Baloncesto, surtió efecto. El pasado 14 de noviembre solicitó que tanto el Concello como la Deputación se manifestaran sobre su eventual respaldo al actual consejo de administración que preside el propio abogado.

El dirigente incluso apuntaba a que sería beneficioso conocer la postura de las dos instituciones —accionistas de la sociedad anónima deportiva—, de cara a afrontar la junta general convocada para el próximo día 28. Y desde el Pazo Provincial y el consistorio, no tardaron en recoger el guante. Un comunicado en conjunto señala desde la institución municipal: «En relación á asemblea do Club Ourense Baloncesto que se celebrará a próxima semana, o Concello de Ourense e a Deputación queremos manifestar que, como accionistas do club desexamos expresar o noso total rexeitamento á xestión e manifestacións realizadas polo maior accionista da entidade, Pedro Fernández, en representación de Wills & Laws Gestión Internacional de Herencias S.L».

La misiva, también ratificada desde la propia Deputación, expresa además la voluntad conjunta de posicionarse del lado de la actual cúpula rectora de la formación deportiva: «Por iso consideramos procedente apoiar a un consello de administración constituído por persoas de Ourense, co firme propósito de manter ao club como un referente do baloncesto nacional, representando con dignidade a nosa cidade e provincia».

Aunque el consejo incluyó los puntos relacionados a las cuentas y los presupuestos del ejercicio, la junta se llevará a cabo a petición del citado accionista (Wills & Laws), pidiendo en uno de los puntos la «disolución del actual consejo de administración por formación irregular por vulneración del artículo 29 de los estatutos del club». El inversor Pedro Fernández también requiere «listado fehaciente de los accionistas del COB con acreditación documental», así como abrir de nuevo el debate sobre el accionariado y el porcentaje que le corresponde a Wills.

Liga en Valladolid

Antes de la cita asamblearia, el equipo sénior del COB afrontará en Pucela su próximo compromiso liguero esta tarde, midiéndose al Valladolid, desde las 19.00 horas. Guillermo Arenas valoró las nuevas dificultades de su equipo durante la semana de trabajo: «Desgraciadamente hemos tenido bajas toda la semana, porque al principio no han podido entrenar ni Chaz ni Fran y ahora al final han sido Paco y Fahrudin los que han tenido problemas que les han impedido trabajar. Ahora solo nos queda esperar y que los que podamos estar demos un paso adelante para intentar cubrir estos problemas».

Reconoce el asturiano que el potencial de los pucelanos convierte el partido en una dura prueba, mientras que analiza la situación anímica de su equipo, después del triunfo balsámico de la pasada semana frente a un presunto rival directo como el Albacete: «Intentamos que estén tranquilos y se centren en las cosas buenas. Es cierto que el no poder entrenar todos juntos nos afecta en cuanto a confianza, pero cada vez vamos siendo más equipo y estando más conjuntados. Poco a poco vamos creciendo y espero que la victoria les haya dado un ánimo extra. Van a darse situaciones malas en las que recibiremos parciales, pero creo que debemos estar preparados para que eso no nos afecte y nos penalice como nos pasó en Coruña o Madrid. No podemos volver a esos errores del pasado». Ambos equipos jugaron el último amistoso de pretemporada, con triunfo de los vallisoletanos: 63-81.