El BNG urge a la Xunta que arregle el vial de la Diputación que da acceso a San Vicente

La Voz O BARCO

OURENSE

La carretera de San Vicente lleva meses cortada al tráfico
La carretera de San Vicente lleva meses cortada al tráfico LOLITA VAZQUEZ

Los nacionalistas dicen que es responsabilidad de la administración autonómica porque es la que autorizó la mina bajo la carretera

27 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La carretera de acceso a San Vicente de Leira, en Vilamartín de Valdeorras, volvió ayer al debate en el Parlamento. Esta vez de la mano del BNG. La diputada María G. Albert urgió a la Consellería de Infraestruturas a resolver la situación de un vial que está cortado al tráfico debido al repise del terreno. Se trata del tramo final de la OU-807, propiedad de la Diputación de Ourense.

Albert reclamó a la Xunta que colabore con el Concello de Vilamartín para «mellorar a seguridade viaria da estrada e o arranxo da ponte sobre o regato Pereanes, garantindo así o acceso á xente da parroquia ás súas casas e servizos públicos». La nacionalista aseguró que la administración autonómica también tiene responsabilidades en el derrumbe de la carretera, porque fue la que autorizó a la mina a continuar con los trabajos de explotación tras una primera suspensión cautelar por parte de la justicia. «E fíxoo sen que esta empresa aplicase ningunha das medidas de mellora e estabilización que se lle reclamaron despois do peche inicial», remarcó Albert.