Adolfo Domínguez rebaja los números rojos tras crecer las ventas en un 27 %

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE

Nueva tienda de Adolfo Domínguez, en la calle del Paseo de Ourense
Nueva tienda de Adolfo Domínguez, en la calle del Paseo de Ourense Agostiño Iglesias

La compañía ourensana presentó sus resultados fiscales del primer semestre, en el que tuvo una cifra de negocio de casi 50 millones de euros

25 nov 2022 . Actualizado a las 15:17 h.

La compañía de moda de autor gallega Adolfo Domínguez acaba de presentar ante la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) sus resultados del semestre comprendido entre marzo y agosto del 2022.  A pesar de que la firma ourensana continúa en números rojos, esa cifra se ve rebajada de manera considerable gracias al tirón de las ventas comerciales que subieron en ese período en un 27 %. El resultado neto mejora en un 74 % hasta situarse en unas pérdidas de 2,7 millones de euros. Eso supone que la compañía ha logrado rebajar esa cifra en 8,1 millones con respecto al mismo período del año anterior. 

Las ventas de Adolfo Domínguez han experimentado un crecimiento del 27 % en el primer semestre fiscal del 2022 hasta alcanzar una cifra de negocio de 49,6 millones de euros. Ese crecimiento ha sido uniforme en los diferentes mercados donde opera la compañía. En Europa, el aumento fue del 25,4 %, con España como mercado principal, mientras que en el resto de países donde tiene presencia fue del 32 %. El margen bruto sobre ventas se situó en un 59,2 %, la mayor cifra alcanzada desde el año 2014. Esa mejoría en los resultados se percibe también en los beneficios antes de intereses (ebitda), que firman su quinto trimestre consecutivo en positivo situándose en esta ocasión en los 4,3 millones de euros. «Estamos en cifras de eficiencia y rentabilidad que apuntalan nuestra recuperación y crecimiento. Cada día somos menos dependientes de las promociones. Nuestro margen se recupera a pesar del entorno macroeconómico actual», explica Antonio Puente, consejero delegado de Adolfo Domínguez.

La firma de moda de autor continúa, mientras tanto, optimizando su red comercial. El grupo cuenta con 345 puntos de venta en 19 países, un 55 % de ellos fuera de España. Las aperturas en el primer semestre se han centrado en el ámbito internacional: Chipre (3) y Japón (3). Además, la marca sigue transformando la imagen de sus tiendas con la apuesta iniciada en Ourense con su nuevo modelo de local insignia. En este sentido, en octubre de este año inauguraron una tienda en el número 40 de la calle Serrano de Madrid, en pleno barrio de Salamanca. Se trata de un modelo de local con espacios abiertos, artesanía y materiales de kilómetro. Otro de los pilares del grupo es el comercio electrónico, que ya tiene presencia en 29 países y opera en seis idiomas.