Una administración de O Carballiño agota la lotería con la fecha de la invasión de Ucrania

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

En Loterías Prada consiguen vender hasta los números más repudiados por los supersticiosos: pares, repetidos y con ceros

26 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Ana Prada está actualmente al frente de la administración de loterías que lleva su apellido en O Carballiño. Ambas cosas —el apellido y el negocio— las heredó de su padre, que abrió el local en 1948. Desde entonces esta familia se dedica a repartir suerte por la provincia y fuera de ella. Su administración está situada en el número 23 de la calle Curros Enríquez y allí saben muy bien de supersticiones. «Hay gente muy muy especial para los números», confiesa Ana, que está al frente de la casa desde el 2012. «Lo más habitual es que vengan buscando un número que se corresponda con una fecha concreta como un cumpleaños o un obituario», explica. De hecho este año en su administración de O Carballiño pasó algo insólito relacionado con las datas. «El Servicio Nacional de Loterías distribuye números al azar y nos mandó el 24222. Empezamos a recibir llamadas de todas partes», recuerda Ana. Ni ella ni sus empleadas comprendían por qué. «Era inaudito, así que preguntamos y nos explicaron que coincidía con la fecha del inicio de la guerra de Ucrania, con la invasión de Kiev, el 24 de febrero del 2022», relata. Es especialmente curioso porque a los clientes no les gustan los décimos que llevan números repetidos. Tampoco que lleven ceros. «Los pares no convencen», dice. Estos tres requisitos para ser un repudiado tenía el 40444.

Por eso en Prada decidieron hacer un cartel para situar tras las tiras del número poniendo «Nadie me quiere por feo». «Imprevisiblemente se agotó. Creo que ahora mismo buscamos un poco lo que nos haga gracia, nos llame la atención o nos recuerde a algo», dice Ana, que apunta que la campaña para el sorteo de Navidad y el del Niño va bien. «El año pasado fue récord de ventas a nivel nacional y este año vamos a la par», termina. En Loterías Prada dieron un tercer premio en el 2018.