Sergio Pérez avala a Arenas como guía para un COB más competitivo

OURENSE

Pecius, con el COB
Pecius, con el COB Santi M. Amil

El director deportivo cobista resalta que los profesionales están entregados a su trabajo

22 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó el segundo triunfo del Club Ourense Baloncesto ante el Albacete, otra vez en el Pazo, cortando una racha de tres derrotas consecutivas y una serie preocupante de 1-5 en el balance victorias/derrotas. Para el director deportivo, Sergio Pérez Anagnostou, más allá del resultado puro y duro, lo que más valora es que «las sensaciones del equipo fueron un poco distintas y afrontó el partido con una mentalidad más positiva».

El arquitecto del plantel cobista, siempre en contacto con Guillermo Arenas para cuadrar los perfiles de los jugadores, advierte que todavía no se puede realizar una evaluación fidedigna, si bien la preocupación que ya se mencionó desde el consejo de administración se extiende al departamento deportivo: «Son siete partidos de liga y otros tantos de pretemporada. Ninguno de nosotros pensaba en un 1-5, sin competir en varios de esos encuentros. Ante el Albacete se ganó y se dio un paso adelante, pero eso se queda en nada si no logras competir en Valladolid, seguir creciendo y ganar partidos en las próximas jornadas».

Va más allá Sergio y resalta que el COB debe ser «consistente, darle continuidad a esos pasos adelante y seguir rindiendo cada vez mejor en los próximos compromisos». Aunque el director deportivo reconoce que hay jugadores que no están cumpliendo las expectativas, sí subraya que el trabajo ha sido innegociable: «Todos los profesionales del club están muy responsabilizados de darlo todo en su cometido, desde la oficina a los deportistas. Porque alguno de estos no lo pasó bien y ha llegado a sentirse culpable de que los resultados no salieran. De todos modos, es cuestión de hacer un buen análisis, autocrítica y de realizar un buen trabajo».

Y para eso, Pérez reitera también su plena confianza en la figura de Guillermo Arenas, otro nombre al que apuntaron los malos resultados, como suele suceder tantas veces con los entrenadores: «Es su séptimo año en la LEB Oro, nadie puede discutir la experiencia y la cualificación de Guillermo. Pero insisto en que hay que analizar y detectar lo que debemos mejorar. Aunque no hemos comenzado como esperábamos, también hay que tener en cuenta lo que apuntó el equipo en la pretemporada».

Sobre el ambiente de incertidumbre que rodea al club ourensano, en cuanto a su futuro inmediato e incluso a lo que se puede decidir sobre la propiedad en su próxima junta de accionistas, Sergio fue tajante y no tiene duda de que con él coinciden el resto de profesionales: «Solo pensamos en realizar nuestro trabajo de la mejor manera posible, independientemente de los factores externos. Flaco favor le haríamos al club si no fuéramos capaces de abstraernos».

Y en el caso de Pérez Anagnostou toca seguir peinando las opciones de fichar: «El COB está en el mercado como están el resto de los equipos, siempre estás pendiente de que aparezca alguna nueva opción».