Admite que cogió un coche en As Vendas da Barreira para ir a Portugal y añade un mes de cárcel

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Imagen del edificio de los juzgados de Ourense
Imagen del edificio de los juzgados de Ourense Álvaro Vaquero

El acusado, que está cumpliendo una condena en Portugal, dijo no tener recursos económicos para abonar los 360 euros de multa que le impusieron

22 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Daniel L. S. F. se encuentra cumpliendo condena en una prisión portuguesa y todavía le queda pena hasta el 2027. Por las tareas que realiza en el centro penitenciario le pagan, según contó ayer por videoconferencia en el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense, 50 euros al mes. De ellos, tendría que sacar 20 mensuales para abonar la cuota de la multa que le impuso la juez, al reconocerse el acusado autor del hurto de uso de un vehículo. Lo cogió el 20 de enero del 2017 en As Vendas da Barreira, Riós, y con él circuló hasta Portugal. Fue un trayecto una hora aproximadamente, hasta que lo detuvo la Garda Nacional Republicana, en el país vecino. El hombre contó que su intención era cruzar la frontera con aquel Jeep e ir hasta Trofa, que llevaba tres días sin consumir estupefacientes y que se detuvo en cuanto le mandó la policía.

Este delito cometido en la provincia de Ourense y por el que fue identificado y denunciado fue reconocido por el acusado, con lo que obtuvo una reducción de pena. Sin embargo, el problema radica en que no tiene recursos para pagar los 360 euros de multa y, al estar ya en prisión, tampoco puede realizar los trabajos para la comunidad que le pondría la Justicia española como alternativa. Así que, el condenado aceptó cumplir un mes de prisión para sustituir la multa. El coche presentaba daños valorados en 222 euros que, o bien paga el acusado, si puede, o se declara insolvente.