89-71 | El COB resucita en el Pazo y doblega con holgura al Albacete

OURENSE

COB - Albacete
COB - Albacete Santi M. Amil

El tercer cuarto decidió una confrontación que los ourensanos dominaron en sus momentos decisivos

20 nov 2022 . Actualizado a las 23:19 h.

Los partidos en el Pazo Paco Paz serán vitales para un Club Ourense Baloncesto que no lo estaba haciendo bien en las últimas jornadas y se fue al parón de las ventanas FIBA con malas sensaciones y más de una polémica a su alrededor. Y para superar ese tipo de crisis, nada mejor que una victoria contundente como la que sumó el plantel dirigido por Guillermo Arenas, frente al Albacete: 89-71.

El encuentro fue reñido en su primera mitad, pero con iniciativa de los locales, en concreto de Fran Pilepic, que protagonizó en exclusiva el parcial de 8-0 en la salida. Replicaron después los manchegos, que poco a poco fueron limando esa desventaja hasta dejarla en solo dos puntos (17-15) al final de ese cuarto, en una buena serie de anotaciones de Santana y Aurrecoechea.

La historia del segundo acto comenzó a decantarse un poco más del lado ourensano, con una buena disposición en defensa y un buen trabajo para nivelar el rebote. Aunque se encontraron con nuevas respuestas de Mejías y Clark, que apretaron el marcador a un 23-20, el tiempo solicitado por Arenas dio paso un arreón local que encarriló el triunfo.

Apretó de nuevo en defensa el quinteto local, en el que Seydou Aboubacar, con problemas físicos durante la semana, se unió a Shaun Willett en un parcial que forjó una renta de ocho puntos y metía al público del Pazo de lleno en el partido. Llegaron entonces unos minutos de mayor equilibrio en el marcador, si bien los ourensanos no perdieron demasiado de su botín, pese a los esfuerzos de Santana en el bando rival. El partido se fue al intermedio con una ventaja local de 39-32 y la sensación de que los albaceteños hacían la goma para no despedirse de sus opciones de puntuar.

El tercer envite fue el definitivo. Fahrudin Manjgafic y Fran Pilepic fueron los encargados de culminar el juego de ataque de los de casa y la brecha fue creciendo poco a poco, superando los dobles dígitos, a la vez que el Albacete no era capaz de superar una defensa que no bajaba el pistón. Entonces se unió a la fiesta Stojan Gjuroski, otro de los que arrastró molestias durante la semana, alterando su plan de trabajo. Con todo, el macedonio demostró que es uno de los hombres de la plantilla cobista que mejor afinada tiene la mirilla cuando está en estado de gracia. Ese tercer episodio concluyó con un 65-46 en el luminoso y más de medio partido en la buchaca.

Los manchegos tiraron de orgullo, pero el COB no se descompuso y mantuvo un ritmo fiable a lo largo de los diez minutos. De ese modo, el trámite careció de sobresaltos y confirmó la segunda victoria de los ourensanos, que igualan así a otros cuatro rivales, incluido el mismo equipo al que derrotaron, mientras deja atrás con un único triunfo al Juaristi y, sin ganar, al Oviedo, dos equipos con los cuales aún no se ha medido en el presente ejercicio liguero.

COB (89): Peciukevicius(2), Pilepic (18), Nogués (0), Manjgafic (21), Aboubacar (6) —cinco inicial—, Willett (17), Cera (1), Chapero (0), Williams (0), Gjuroski (19), Del Águila (0), Ventura (5).

ALBACETE (71): Clark (13), Blat (6), Knudsen (4), Ruiz (8), Santana (18) —cinco inicial—, Raitanen (3), Mejías (15), Moreno (0), Aurrecoechea (4), Jacobs (0).

PARCIALES POR CUARTOS: 17-15, 22-17, 26-14, 24-25.

ÁRBITROS: Ángel Antonio Albacete, Juan P. Morales y Alejandro Pellitero.

INCIDENCIAS: El club ourensano reportó una afluencia en 1.816 espectadores en las instalaciones del Pazo dos Deportes Paco Paz, para la disputa de la séptima jornada de la LEB Oro.