Igor Iglesias: «Los niños salen encantados y quieren saber más de Tarzán»

x. m. r.

OURENSE

Txelu Angoitia

La compañía Mar Mar estará el domingo con su montaje en el Teatro Principal

17 nov 2022 . Actualizado a las 16:47 h.

Mar Mar Teatro protagonizará la sesión infantil de este domingo en el Principal (día 20, 12.00 horas). La compañía llega con un «Tarzán» diferente para acercar el clásico a los más pequeños. Un noble inglés, Lord Greystoke VII, acaba de liberar a los animales del zoo de Londres. Sentado en el diván de su psicoanalista intenta convencerlo de que él es Tarzán, el niño adoptado 25 años antes por los gorilas en la selva. En este «Tarzán» no hay selva sobre el escenario, pero si unos efectos y un mundo sonoro que nos traslada a la misma. Este último apartado es responsabilidad de Igor Iglesias.

—¿Sigue llamando la obra?

—Nosotros nos basamos en la novela, pero le damos una vuelta de tuerca para enganchar al público. Los que proponemos es acercar al personaje a quien no lo conozca, de una manera diferente.

—¿Hay desconocimiento?

—Sí. Estamos en un escenario en el que la oferta es muy amplia y se ha diversificado mucho. Hay referencias de Disney, pero es otra cosa. Una situación que se supera antes de entrar, porque como está recomendada a partir de 6 años sus padres ya los pusieron en antecedentes.

—¿Y cómo reaccionan?

—Genial. Vienen, alucinan con el espacio y con el montaje, y salen encantados. Y los que no lo conocían se llevan el trabajo para casa, porque es un viaje muy bonito que les hace querer saber más y conocer más cosas del personaje de Tarzán.

—¿Satisfechos d el resultado?

—Mucho. Aunque los miembros de Mar Mar Teatro tenemos mucho recorrido —procedemos de compañías diferentes— llevamos poco más de un año juntos. Que este primer espectáculo haya sido candidato a los Premios Max y recomendado por la red de escenarios de Euskadi es todo un reconocimiento a esta propuesta.