Detenido por robar dos tarjetas de repostaje con las que cargó 5.350 euros de combustible en Ourense

La voz OURENSE

OURENSE

Edificio de la comisaría de Policía Nacional de Ourense
Edificio de la comisaría de Policía Nacional de Ourense Santi M. Amil

Una de las sustracciones fue denunciada en Cáceres

16 nov 2022 . Actualizado a las 18:16 h.

La Policía Nacional de Ourense identificó al autor de dos robos con fuerza en sendos coches, en los cuales se apoderó, presuntamente, de tarjetas de repostaje con las que cargó combustible. La policía tuvo conocimiento, el 26 de octubre, de la primera denuncia, en la que un afectado señalaba que le habían robado una tarjeta de su coche y que habían hecho cargos de 5.000 euros con ella. Al mismo tiempo, se recibió una denuncia procedente del cuartel de la Guardia Civil de Jaráiz de la Vera, en Cáceres, en la que se indicaba que había habido un robo de una tarjeta de repostaje con la que se habían hecho cinco cargos de combustible valorados en 350 euros en la provincia de Ourense.

La UDEV realizó una investigación y comprobó que los cargos de suministro los había realizado la misma persona, que fue identificada. Ya el día 30 de octubre, otro hombre denunció que le habían robado en el interior de su vehículo. Según la policía, el autor fue el mismo que el de los dos robos anteriores. El sospechos fue detenido el 8 de noviembre y se le investiga por dos delitos de robo y otros dos de estafa.

Hurto de uso

A mayores, el 11 de noviembre, a las 3.35 horas, en la sala del 091 se recibió una llamada que comunicaba que dos individuos estaban robando un coche en la plaza do Pino de la ciudad. Unos agentes localizaron a dos sospechosos circulando en ese vehículo y les dieron el alto, pero los delincuentes no hicieron caso. Se comunicó el incidente al resto de patrullas de servicio y, finalmente, el coche fue interceptado y se descubrió que le habían hecho el puente.