1-1 | La tanda de penaltis le niega un merecido premio al Ourense CF

OURENSE

El gol de Tafa encarriló un sueño que se truncó al final
El gol de Tafa encarriló un sueño que se truncó al final Miguel Villar

Copa del Rey Los pontinos encajaron en el último minuto y el Alcorcón ganó el desempate 2-4

14 nov 2022 . Actualizado a las 13:48 h.

La Copa del Rey volvió a ser cruel con un Ourense CF que acumuló méritos para imponerse al Alcorcón, pero terminó perdiendo en los penaltis (2-4), tras el 1-1 que forzaron los de Fran Fernández en el minuto 89.

El duelo comenzó con las pulsaciones por las nubes. En menos de 30 segundos Amin pisó área con determinación y Yuste cometió un inocente penalti. Jerin Ramos asumió de inmediato la responsabilidad, pero su lanzamiento le salió muy telegrafiado y Andrés Prieto lo repelió. La decepción pudo ser mayor, porque en la siguiente jugada los alfareros enviaron en largo a Dalmau y el punta se plantó ante Maqueta, que se hizo inmenso para frenarlo.

Antes de cumplir los 5 minutos, Jerin abrió a Hugo Sanz y el lateral la puso en el corazón del área, donde esta vez los visitantes sí se adelantaron a Amin. Comenzó entonces un micropartido sin áreas, que sirvió a ambos contendientes para tranquilizar su fútbol, intentando apoderarse de una manija compartida.

Las hostilidades las reanudaron los de casa, con Tiago entrando hasta la cocina y sacándose una puerta atrás que abortaron los madrileños cuando Jerin ya estaba con la caña lista. Se animaron los ourensanos y la estrategia les dio su recompensa, poco más tarde. Fue una falta lateral que colgó Manu Rodríguez y los centrales clavaron el ensayo. Ebuka arrastró a dos marcadores y Tafa Kanteh cabeceó majestuoso al fondo de la red. Buenos augurios para marchar al intermedio.

Ni Rubén Domínguez ni Fran Fernández movieron fichar durante la pausa, pero el Alcorcón metió una marcha más bajo un manto de lluvia. Un libre directo de Pablo García hizo trabajar a Marqueta, si bien los de casa aceptaron el órdago y Amin remató alto un centro envenenado de Alberto Gil. Volvieron a la carga los forasteros y Moyano puso a prueba los reflejos de Marqueta, mientras que Tafa tuvo que enviar a córner otra entrega de Moyano. Además de defenderse, el Ourense CF volvió a enseñar sus garras y Tiago ajustó un misil raso que sacó Prieto en una brillante estirada. La pelea ya era de golpear y recibir. Momento para los más fuertes sobre un campo cada vez más pesado.

Los azules aguantaron bien el tirón y se defendieron ante las intentonas de Berto, Dalmau y Álvaro Bustos. También replicaron por medio de Rubén Sánchez y Borja Domingo, pero el mazazo llegó en epílogo del tiempo reglamentario. Un mal rechace de los locales lo remachó Moyano en la boca de gol y dejó a los ourensanos con la miel en los labios.

La prórroga también llegó con castigo. A los tres minutos, Dalmau aprovechó una pérdida de los locales y fue derribado por Tafa. Penalti y expulsión que el ariete dilapidó con un Panenka que no sorprendió a Marqueta. Jerin y Manu Rodríguez tuvieron opciones en un alargue con tintes épicos y a Moyano le anularon el 1-2, pero decidieron los penaltis. Jerin envió el suyo fuera y el acertado Andrés Prieto atajó el de Hugo Sanz.

Demasiado castigo para el voluntarioso Ourense CF.

OURENSE CF (1): Marqueta, Nacho Fariña (Iván Guerrero, min 60), Tafa, Ebuka, Hugo Sanz, Jerin, Manu Rodríguez, Rubén Sánchez (Isra Pérez, min 107), Tiago (Manu, min 78), Alberto Gil y Amin.

AD ALCORCÓN (1): Andrés Prieto, Emi, Yuste (Yago, min 72), Óscar Rivas, Pablo García, Ribelles (Chiki, min 84), Moyano, Víctor García (Iker Recio, min 60), Berto (Juanma, min 84), Berlanga (Álvaro Bustos, min 60) y Dalmau (Castro, min 110).

GOLES: 1-0, min 37: Tafa; 1-1, min 89: Moyano.

ÁRBITRO: González Díaz, del comité asturiano. Expulsó a Tafa en la prórroga. El partido se resolvió en el lanzamiento de penaltis, con un tanteo final de 2-4, desde los once metros.