El modelo de la UD Barbadás limitó la pólvora de los atacantes del Valladolid

OURENSE

Borja Atanes
Borja Atanes PABLO ARAUJO

La actuación del meta Borja Atanes incluyó un penalti detenido y otras paradas brillantes

14 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Unión Deportiva Barbadás, de la Preferente Sur dio la cara frente a un adversario de la máxima categoría como el Real Valladolid y uno de los modestos héroes del combinado azulón fue su guardameta, Borja Atanes Crespo (Ourense, 2000).

El portero le detuvo una pena máxima a Kike Pérez, entre otras intervenciones de notable mérito, que acumuló a lo largo de la contienda. Pero no es la primera vez que se ha visto en el centro de los focos, pese a sus escasos 22 años. Y es que su 1,92 metros de estatura y la planta de atlético cancerbero también fue muy valorada en el mundo de la moda y el modelaje, lo que le valió una elección para representar a su provincia en el certamen de Míster International Spain.

«Terminé en el tercer puesto, eso me abrió posibilidades de realizar algún trabajo más. La verdad es que es una profesión que me gusta y me gustaría volver a repetir, aunque últimamente estoy más centrado en mi carrera de Educación Infantil», explica Borja que ya había estado en las categorías inferiores del propio Barbadás, antes de afrontar su etapa en la UD Ourense, club con el que debutó en la Tercera División.

Mientras mezcla sus primeros pasos en el mundo de la moda, con sus estudios y con la práctica balompédica, Borja reconoce que disfrutó sobre manera su debut en la Copa del Rey, frente a un equipo de Primera: «Estoy muy contento y orgulloso por la imagen que dimos, pese a la diferencia enorme de categoría. Por otro lado es una pena que se acabaran estas emociones en un torneo de este relieve, algo muy distinto a lo que hacemos habitualmente».

Con todo, el Barbadás es el actual líder en la clasificación de su grupo de la Preferente Sur y Atanes también confía en que sea provechosa la aventura copera para encarar lo que resta de la temporada: «Esa era la idea, disfrutar del partido contra el Valladolid, hacerlo lo mejor posible y competir con dignidad, para volver a centrarnos cuanto antes en nuestra liga».

De sus paradas en el partido contra los de Pacheta, el arquero prefiere destacar el buen trabajo colectivo de todos sus compañeros: «Las buenas sensaciones que dio el equipo en O Couto son producto de mucho trabajo y tenemos que seguir en esa línea».

Como adelantó con anterioridad, también confía en poder prolongar su trayectoria como modelo, teniendo en cuenta que el trabajo físico que realiza es compatible con ella e incluso con sus estudios, un salvoconducto de futuro para ampliar sus opciones en distintos campos. Borja lo tiene claro, de azul y con buen porte.