2-0 | El Arenteiro hace historia y apea de la Copa a un Primera como el Almería

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Los de O Carballiño siguen invictos y esperan a otro rival de la máxima categoría. Antón Escobar y Rafa Mella pusieron el broche de oro a un partido perfecto

14 nov 2022 . Actualizado a las 02:22 h.

Se le acaban los retos al Club Deportivo Arenteiro. Que nadie lo vence desde finales de abril, pues se mide a un Primera División en un partido de la Copa del Rey y lo tumba. El Almería se ahogó en la noche lluviosa de Espiñedo, frente a miles de entregados hinchas dentro y fuera de un estadio que hubiera necesitado doble aforo: 2-0 y al sorteo del miércoles.

El combinado de O Carballiño se cree invencible cuando su afición empuja y desde el inicio del choque los más de 3.000 aficionados estaban con la tecla en on. Y en ese equipo lanzado a la guerra, Antón Escobar y Manín son dos gladiadores de lujo. La presión que le infringieron de salida a la pareja de centrales de los rojiblancos provocó a los cuatro minutos un error del brasileño Kaiky, que no perdonó el de Nigrán.

Antón era una pesadilla en la vanguardia de los verdes, como Germán Nóvoa mandaba en todo el flanco derecho, a la vez que anulaba a Lázaro Vinicius. Con Álex Fernández y Curro marcando el ritmo en el mediocampo, los de Rubi —desesperado en su banquillo— no encontraban al habilidoso Ramazani, ni mucho menos a un Dyego Souza convertido en una isla, incapaz de medirse a Vitra y Pol.

Era el anfitrión el que sometía al equipo de Primera y cuando el cuero llegaba a jugadores como Pibe podíamos ver el chut del de Cambados a la madera. Al verlo fue cuando espabiló un Ramazani que llegó a línea de fondo, pero no atinó en el pase. Los de Espiñedo incluso cerraron el primer período en el área del Almería, donde pareció penalti un derribo del coruñés Chuli a Pibe, casi en la línea de fondo.

De vuelta al campo, el Arenteiro continuó mandón. Pibe se acomodó el esférico tras una de sus diagonales y Marquitos vio como le anulaban un gol, antes de que Fuoli le sacara un centro chut de 10 auténtico.

Estaba crecido del representante ourensano, pero faltaba la guinda y, al entrar en la última media hora, Ramazani le demostró que había jugadores internacionales en el campo, estrellando el balón en el palo, tras un eslalon de genio. Dyego Souza también ensayó por fin el disparo, que se le fue alto.

Fran Justo ya tenía en la banda a Rafa Mella, cada vez más acostumbrado al rol del revulsivo. Un servicio suyo lo definió mal Romay y se le adelantó Fuoli, pero lo mejor estaba por llegar. Un saque de equina desde la casa de Asun dio lugar a varios rechaces y, cuando lo cazó Rafita repitió lo de la Copa Federación. El segundo tanto encendió la mecha en Espiñedo y le puso una losa encima al Almería, incapaz de replicar en los últimos 11 minutos. Escobar, hasta su cambio en medio de una cerrada ovación, y Ramazani eran los más punzantes en el ataque, con Rafa Mella ofreciéndole piernas frescas a la salida de balón del cuadro local. El Arenteiro se lo cree y no lo frena nadie.

CD ARENTEIRO (2): Diego García, Germán, Vitra, Pol Bueso, Joseca (Samu Santos, min 88), Álex Fernández, Curro, Pibe (Jordan, min 70), Marquitos, Manín (Romay, min 70) y Antón Escobar (Adrián Cruz, min 88).

UD ALMERÍA (0): Fuoli, Arnau (Álex Pozo, min 71), Kaiky, Chumi, Centelles, Eguaras, Samú Costa (Gui, min 53), Portillo (Melero, min 80), Ramazani, Lázaro Vinicius (El Bilal Touré, min 53) y Dyego Sousa (Embarga, min 80).

GOLES: 1-0, min 4: Antón Escobar; 2-0, min 79: Rafa Mella.

ÁRBITRO: Pulido Santana, del comité canario. Expulsó con tarjeta roja a Bilal Touré (min 90), por un codazo a Pol Bueso. Partido de la Primera Eliminatoria de Copa del Rey.