Arenteiro y Ourense CF buscan una guinda copera en su año al alza

OURENSE

Tras el triunfo en la Copa Federación, los carballiñeses vuelven a la Copa del Rey
Tras el triunfo en la Copa Federación, los carballiñeses vuelven a la Copa del Rey AGENCIA LOF

El Almería y el Alcorcón calibran a los dos equipos de Segunda Federación

13 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegan a la Copa del Rey los representantes provinciales de la Segunda Federación y eso equivale a dos atractivas eliminatorias, que abrirán el Ourense CF frente a la AD Alcorcón (O Couto, 17.00 horas) y cerrarán el CD Arenteiro y la UD Almería (Espiñedo, 21.00 horas, Movistar Liga de Campeones).

Son dos equipos con una competitividad a prueba de bombas, enfrentados e conjuntos de categoría superior, pero bien avisados sobre las dificultades que se encontrarán por estos lares.

Serán los capitalinos de Rubén Domínguez los que abran la doble sesión ante un conjunto como el madrileño que está cumpliendo los pronósticos en el grupo 1 de la Primera RFEF, tras su reciente descenso desde la Segunda División. Fran Fernández destacó el fútbol de los ourensanos en sus declaraciones antes de salir de Alcorcón e incluye en la convocatoria a sus hombres más destacados, incluidos los goleadores Chiki y Dalmau, un atacante que estuvo cuatro años en los Países Bajos, con notable presencia en la Eredivisie (su máxima categoría). Los que no estarán esta vez son dos de sus veteranos, el exdeportivista Mosquera y el central francés Babin.

De otro lado, el cuadro técnico ourensano recupera a Amin y Tafa ya viene de jugar su primer partido de titular, tras los problemas de otros centrales como Portela y Expósito, que le habían obligado realizar reiterados retoques en su zaga. Salvo el revés ante el Coruxo, los dos últimos meses habían sido pletóricos para un equipo que regresa al torneo eliminatorio tras llevarse a la prórroga al Leganés hace dos años.

En Espiñedo, está garantizado el lleno para recibir a un Primera como el Almería. El año espectacular del Arenteiro, que no pierde en partido oficial desde el pasado 30 de abril, está teñido con las Copas Federación en sus versiones Autonómica y Nacional. De hecho, desde tierras andaluzas, Rubi anunciaba que su equipo hará pasillo al carballiñés, que definía como un «equipo muy bien trabajado». Y es que las gestas del plantel de Fran Justo se están haciendo bien conocidas en todo el panorama del fútbol nacional.

Los de casa contarán con toda su plantilla, si bien jugadores como Álex Conde y Adrián Cruz están saliendo de lesión y Uxío apenas inició hace pocos días sus primeras sesiones con el grupo. Los andaluces viajarán hoy mismo en vuelo chárter y cuentan en sus filas con mucha pólvora en su vanguardia, con delanteros como el maliense Bilal Touré, el brasileño Leo Baptistao y el belga Ramazani. Además ya tiene un representante asegurado en Catar, el central serbio Babic. Eso sí, cuando sale del Power Horse Stadium su nivel no ha sido el mismo, arañando solo un empate en el feudo del colista Elche.