La asociación de empresarios de San Cibrao convoca elecciones

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 24 de noviembre. El actual presidente, José Antonio Rodríguez Araújo, abrió la puerta a continuar en el cargo

11 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación empresarial del polígono de San Cibrao acaba de activar el proceso electoral para renovar su junta directiva. A partir de este lunes se abre el plazo para la presentación de candidaturas que estará abierto hasta el próximo 24 de noviembre. La asamblea general extraordinaria tendrá lugar el día 1 de diciembre. El actual presidente, José Antonio Rodríguez Araújo, abrió la puerta a optar a la reelección tras cuatro años.

El número de empresas que deberán conformar la candidatura no podrá ser inferior al 5 % ni superior al 10 % del total de las empresas asociadas y cada compañía tendrá un número de votos en proporción a la cuota que satisface a la asociación. En la asamblea extraordinaria se procederá a la lectura de las normas estaturaias sobre el sistema electoral y la constitución de la mesa electoral. Seguidamente se elegirá al presidente, vicepresidentes, tesorero, secretario y vocales de la junta directiva. Cada mandato tiene una duración de cuatro años, puediendo presentar a su término nuevamente su candidatura la junta saliente, en todos o parte de sus miembros. El presidente no podrá exceder los dos mandatos.