Jerin, jugador del Ourense CF: «El Alcorcón debe igualar nuestra intensidad para ganarnos»

OURENSE

Plantilla del Ourense CF
Plantilla del Ourense CF Santi M. Amil

El equipo de Rubén Domínguez quiere completar la gesta copera que rozó contra el Leganés

11 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez en la vida. Se dice en muchos escenarios, pero de modo reiterativo en el balompédico, repleto de partidos del siglo. El Ourense CF, sin ir más lejos, encontró gracias a su trabajo una nueva oportunidad en la Copa del Rey. La misma que se le escurrió entre los dedos hace menos de dos años, un 15 de diciembre, cuando el Leganés recién caído a la Segunda División, sudó tinta china para sacar adelante la eliminatoria en O Couto (0-1 en la prórroga), frente a un equipo de Tercera, diezmado por la expulsión de Wadir en el minuto 54.

Rubén Domínguez le pedía a su equipo el día anterior que disfrutara de un encuentro que era un premio en sí mismo. De aquella convocatoria quedan jugadores como Ebuka, Borja Domingo, Tafa y Jerin, quien se mantuvo en el campo durante la intensa batalla de más de dos horas: «El Leganés casi era un equipo de Primera y le plantamos cara, tuvimos nuestras opciones hasta la tarjeta roja. Después, con uno menos nos echamos un poco más atrás. Forzamos la prórroga pese a jugar con diez, demostramos que no nos rendimos nunca, pero nos metieron un gol en un balón parado mal defendido. Sabíamos que podía pasar, ellos tenían mucha calidad».

Y ese fondo de armario de Pep Martí incluía a muchos de sus titulares habituales, por lo que la vuelta de tuerca hizo sufrir a los ourensanos, con atacantes sobre el césped con las credenciales de Borja Bastón o Sabin Merino, si bien fue el central Sergio González el que sacó provecho.

Con todo, Jerin Marcolino Ramos Santos (Madrid, 1996), que sigue siendo un fijo en el once de Domínguez, remarca aquella noche como una de las señas de identidad de su equipo: «En los últimos tiempos no recuerdo un partido en el que no hayamos competido. Podemos estar más o menos acertados, pero siempre hemos estado luchando hasta el final y a los rivales no les resulta sencillo ganarnos».

El mismo espíritu es el que tiñe su propuesta para la visita de su próximo oponente en la Copa del Rey, al que considera un enemigo con solera en la competición: «El Alcorcón es un histórico, acaba de bajar de Segunda y es uno de los favoritos para ascender en su liga y también ha hecho grandes partidos en la Copa. Tienen una plantilla muy buena, que nos pondrá en muchos apuros».

Y ni por esas baja la guardia el todoterreno del Ourense CF, que avisa a los alfareros de lo que se van a encontrar en O Couto: «El Alcorcón debe igualar nuestra intensidad para ganarnos. Tenemos la mentalidad para salir a por el partido y, aunque ellos tienen mayor calidad, no podrán pasearse si salimos concentrados y hacemos lo que sabemos sobre el terreno de juego».

Y recuerda Ramos que tampoco han perdido la esencia de su juego tras el traspié del pasado fin de semana en Coruxo, quizás conscientes de que en algún momento terminaría una racha que ya iba por los siete partidos sin perder: «Es lo que tiene nuestra categoría, el día que no estás al 100 %, viene un rival y te hace ver lo que hay, pero nuestro equipo está rindiendo bien, en una dinámica ganadora. Puede que nos costara un poco al principio o que pecáramos de novatos, pero siempre hemos sido competitivos».

El librillo de Rubén Domínguez parece calar en un Ourense CF que tiene las ideas muy claras. La experiencia de la eliminatoria frente al Leganés también será útil y el nuevo duelo ante el Alcorcón pinta como un espectáculo de campanillas. El domingo, a las 17.00 horas en O Couto. La Copa mola.