Días de transición en el COB para «adoptar medidas» deportivas y definir la SAD

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Guillermo Arenas, en un tiempo muerto en Melilla.
Guillermo Arenas, en un tiempo muerto en Melilla. Salvador A. G. Guerrero / Agencia LOF

El club evalúa esta semana qué cambios necesita el equipo y prepara una junta de accionistas solicitada por el empresario Pedro Fernández

10 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La situación deportiva y societaria del Club Ourense Baloncesto hace que se estén agitando los despachos y los contactos para ver qué rumbo toma la entidad del Pazo, que en este principio de temporada de regreso a la LEB Oro tiene varios frentes abiertos.

En cuanto a la crisis de resultados, los directivos del club todavía están analizando todos los estamentos, jugadores y cuerpo técnico. «Se adoptarán medidas», es lo único que, por ahora, avanza el presidente del COB, Eduardo Villar, que admite que la dinámica del equipo no es buena. Pero aún no se ha concretado cuáles serán las acciones. El dirigente emplaza a una comparecencia ante los medios el próximo lunes para dar explicaciones.

Según las fuentes consultadas, se ha pedido un informe a la dirección deportiva y se están valorando todas las cuestiones, para saber si es necesario un refuerzo en la plantilla o si hay lagunas en la preparación técnica del equipo. Por ahora, el equipo económicamente está afrontando sus obligaciones, pero está por ver si hay dinero en el caso de que se planteen cambiar jugadores o entrenador. Hay quien sostiene que todavía se puede competir con este conjunto. «El apoyo del aficionado es bueno, pero el de las empresas, no. ¿Cuándo fue la última vez que una empresa ourensana patrocinó al club?», se cuestiona uno de los consejeros.

La composición del consejo de administración del COB será uno de los asuntos a tratar en la junta de accionistas del 28 de noviembre. Es una junta solicitada por el empresario Pedro Fernández, aclaró el presidente, y que se convoca para cumplir legalmente con su derecho como accionista a solicitar esta asamblea. La Voz pudo saber que hubo un contacto informal entre el Concello de Ourense y la Diputación, accionistas institucionales mayoritarios, pero aún no se sabe qué postura tomarán acerca de los puntos del día, ni si el organismo provincial solicitará regresar al consejo de administración, en el que no está representado ahora mismo.