La Panorama cortará la calle Progreso y obliga a reordenar las rutas de los buses ourensanos este viernes

La Voz OURENSE

OURENSE

Imagen de archivo de una actuación de la Orquesta Panorama en Ourense.
Imagen de archivo de una actuación de la Orquesta Panorama en Ourense. Santi M. Amil

El montaje del escenario arrancará en torno a las 13.00 horas

09 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La calle Progreso es una arteria fundamental para el tráfico en general y para la circulación de los autobuses en particular. Por ese motivo, cuando este vial se corta es necesario reorganizar el transporte urbano para seguir prestando el servicio. Eso es lo que ocurrirá este viernes con motivo de la celebración de los magostos. El día 11 está programada la actuación de la Orquesta Panorama a la altura de la Alameda y de Bispo Cesáreo, por lo que la calle Progreso estará cerrada aproximadamente desde las 13.00 horas para el montaje del escenario.

En un comunicado, el gobierno municipal explica que se suprimirán todas las paradas desde el Xardín do Posío hasta Xoán XXIII, por lo que las rutas de los buses que pasan por la Alameda se verá alterado. Las líneas en dirección al parque de San Lázaro se desviarán por Pena Trevinca y la avenida de la Habana y, en sentido contrario, girarán en Xoán XXIII por la calle Ervedelo y por la avenida de Portugal hasta enlazar con Marcelo Macías.

Desde la Policía Local se aconseja a los conductores de vehículos privados que utilicen también itinerarios alternativos para moverse por la ciudad este viernes. El comunicado del Concello pide «comprensión» y remarca que «todas as actuacións faranse de forma que causen as menores molestias posibles».

Imagen de archivo de un magosto popular en la Praza Maior.

Castañas gratis y vino y chorizo a un euro en los magostos de Ourense

Miguel Ascón

El Concello de Ourense presentó este miércoles las actividades programadas con motivo de los magostos, que se repartirán entre el día 11 y el 12. Uno de los grandes atractivos será de nuevo la degustación gratuita de castañas, que tendrá lugar el día del patrón a partir de las 18.00 horas en la Praza Maior. Además, los asistentes podrán comprar un bollo preñado y agua o vino por un euro. Habrá «castañas a fartar», dijo el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome.

En el apartado musical, el programa de actividades destaca por la actuación de la orquesta Panorama, que tendrá lugar en calle Progreso, a la altura de Bispo Cesáreo y la Alameda. Según destacó el alcalde, será en doble sesión, primero de 20.30 a 22.00 horas y después de 00.00 a 1.30 horas. Además, coincidiendo con su actuación «vamos a contraprogramar intencionadamente» otras actividades. El objetivo es convertir a la ciudad en un «circo con varias pistas», remachó.

Seguir leyendo