Evacúan un edificio de A Valenzá tras detectarse humo en una academia situada en un bajo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Estado en el que quedó el cuarto de baño donde se originó el fuego.
Estado en el que quedó el cuarto de baño donde se originó el fuego. ceda

El fuego comenzó en un armario de la limpieza en un cuarto de baño, pero no hubo personas heridas ni afectadas por inhalación de humo

08 nov 2022 . Actualizado a las 17:44 h.

Un incendio en una academia de A Valenzá obligó esta tarde a evacuar, por precaución, el edificio en cuyo bajo se ubica este centro académico, en la rúa da Presa. Pasadas las tres de la tarde, el responsable de la academia entró a la instalación y se percató de que había humo en el interior.No había alumnos dentro de la academia en ese momento, aunque algunos estaban en el exterior esperando para entrar, precisaron fuentes de Protección Civil. No hubo ningún herido ni afectado por el incidente.

En un primer momento, un vecino entró con un extintor, aunque enseguida se personaron miembros de la agrupación de Protección Civil. alertados por un particular y también por el 112 Galicia, que movilizó a los bomberos del polígono de San Cibrao y al GES de O Pereiro de Aguiar. La Policía Local de Barbadás ordenó la evacuación del edificio, por precaución, en caso de que hubiese algo de humo en el hueco de la escalera o del ascensor y controló el acceso.

Los integrantes de Protección Civil sofocaron el fuego, que se había iniciado, en un armario de plástico ubicado en un cuarto de baño y que contenía productos de limpieza, y ventilaron el local. Resultó dañado ese cuarto y el resto del establecimiento tuvo afectación por humo.