Los equipos ourensanos se vuelcan con la Copa del Rey: estos son los horarios, precios y TV que retransmiten los partidos

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La plantilla del Barbadás, el día del sorteo de la primera ronda de la Copa de Rey.
La plantilla del Barbadás, el día del sorteo de la primera ronda de la Copa de Rey. Santi M. Amil

Arenteiro, Barbadás y Ourense Club De Fútbol se preparan para un intenso fin de semana con la primera eliminatoria del torneo, que se jugará en Espiñedo y en O Couto

09 nov 2022 . Actualizado a las 23:12 h.

La liga de Segunda Federación se detiene para dar paso a la Copa del Rey, en una eliminatoria en la que la provincia de Ourense tendrá protagonismo con tres equipos en la primera ronda. En O Couto se jugarán dos eliminatorias: el Ourense Club de Fútbol recibe al AD Alcorcón el domingo, a las 17.00 horas, con entradas a cinco euros para no socios y gratis para los abonados.

Un día antes, el sábado 12, la UD Barbadás recibirá al Real Valladolid. Será a las 16.00 horas en O Couto. Las entradas cuestan 15 euros.

El Arenteiro recibe el domingo (21.00 horas) a la UD Almería en Espiñedo. El club carballiñés fue el último en dar a conocer los precios de las entradas. Los socios mayores de 18 años tendrán que pagar 15 euros (30 los no socios); los abonados menores de esa edad tendrán que pagar la entrada a diez euros y el doble si no son socios. Este miércoles y jueves se venderán las entradas en las taquillas de Espiñedo a los socios. Los no abonados tendrán que esperar al viernes y el sábado para adquirirlas.

Arenteiro y Barbadás, por Movistar +

Por otro lado, la Federación Española de Fútbol dio a conocer que llegó a un acuerdo con la plataforma Movistar + y con RTVE para la retransmisión de los encuentros de la Copa del Rey hasta el 2025. Movistar + emitirá como mínimo 55 partidos de la competición copera, 45 de forma exclusiva, entre ellos el segundo y del quinto en adelante. Por los derechos audiovisuales de estos tres años, la RFEF ingresará 120 millones de euros y afirma que los recursos netos de esta competición irán a los clubes.

La retransmisión de esta primera ronda del torneo copero será, pues, compartida entre Movistar + y RTVE. El encuentro de la UD Barbadás con el Real Valladolid lo oferecerá la plataforma privada, al igual que el Arenteiro - Almería

Por su parte, la AD Alcorcón —que se medirá al Ourense CF— recordaba que en el campo de O Couto debutó en 2ªB y que fue un campo inexpugnable para los amarillos en sus enfrentamientos con el extinto CD Ourense.