0-2 | El Coruxo acaba con la racha del Ourense CF en una vibrante primera mitad

OURENSE

El meta del Coruxo, Alberto, estuvo muy seguro y no concedió ni balones altos ni por abajo.
El meta del Coruxo, Alberto, estuvo muy seguro y no concedió ni balones altos ni por abajo. Santi M. Amil

Los locales tuvieron ocasiones, pero faltó la finalización

06 nov 2022 . Actualizado a las 21:51 h.

El Coruxo FC  acabó con la racha positiva del Ourense CF con una gran primera mitad, en la que impuso un ritmo muy alto de juego y se adelantó pronto en el marcador. A los cuatro minutos, tras un saque de esquina, Andriu anotaba de cabeza para los vigueses. El conjunto local respondió con velocidad y llegadas, pero con menos acierto. Alberto, el meta del Coruxo, realizó intervenciones meritorias, la primera ante Gabri Palmás y al final del encuentro ante los centros de Hugo Sanz y del nueve Borja Domingo.

El Coruxo estaba muy lanzado y llegaba con facilidad por la banda y en rápidos contraataques en los primeros compases. A la vez, se mostraba sólido en defensa, anulando el buen pase horizontal de Jerin hacia Palmás. Después de veinte primeros minutos trepidantes, llegó el segundo gol del Coruxo. Fue una gran jugada colectiva, en la que participaron cuatro jugadores, Chiqui, Gandoy con un pase horizontal para Antón, y la finalización de Añón. Un contraataque perfecto y muy rápido con el que enseguida conquistaron el área rival.

El Ourense CF tenía sus ocasiones, pero a veces se precipitaba y caía en fuera de juego. Youssseff pudo marcar el tercero para el Coruxo antes del descanso, con un remate de cabeza que se fue alto. Otra oportunidad de los locales la protagonizaron Hugo Sanz y Rubén Sánchez, pero el remate de este se desvió. Terminó la primera parte con tarjetas amarillas para ambos bandos y con la sensación de haber vivido un partido completo.

La segunda parte ya no estuvo al mismo nivel. Hubo numerosos cambios en ambos conjuntos. Un remate de Chiqui obligó al meta Marqueta a rescatar el balón en el suelo. El Coruxo bajó el ritmo y pasó a contemporizar y a centrarse más en defensa.

Juego más desordenado

El Ourense CF buscó mordiente ofensiva con Sergio Arribas y la consiguió, con un Hugo Sanz muy incisivo desde la banda izquierda, tirando buenos centros que encontraron bien colocado al portero Alberto. Tiago jugó mas por dentro y realizó buenas jugadas y pases interiores, pero faltó rematador.

Con un juego más desordenado, ambos equipos abordaron el tramo final del encuentro, en el que continuaron los cambios. El recién ingresado Luismi tuvo una buena oportunidad al culminar un rápido contragolpe, aunque su remate se fue alto.

El Ourense CF, volcado con muchos jugadores ofensivos, probó remates de Rubén Sánchez, Tiago, Hugo Sanz o Borja Domingo, pero se encontraron siempre a un atento Alberto o con la defensa del Coruxo, que demostró haber aprendido la lección tras la última derrota y no cedió terreno ni dio esperanzas a su rival de que pudiese remontar.

FICHA TÉCNICA

OURENSE CLUB DE FÚTBOL SAD: Marqueta; Hugo Sanz, Tafa Kanteh (Sergio Arribas, min 62), Ebuka, Tiago, Jerin, Nacho Fariña (Iván Guerrero, min 66), Manu Rodríguez (F. Varela, min 74), Alberto Gil, Rubén Sánchez y Gabri Palmás (Borja Domingo, min 46).

CORUXO FC: Alberto, Antonini, Marcos, Gandoy, Andriu, Antón, Añón (Luismi, min 66), Chiqui (Lucas, min 87), Focareta, Yousseff (Pitu, min 77) y Johan (Aitor Aspas, min 77).

GOLES: 0-1, min 4: Andriu, de rodillas en el área remata de cabeza un saque de esquina. 0-2, min 22: David Añón culmina una gran jugada colectiva.

ÁRBITRO: Oreiro Hermida. Amonestó a los locales Nacho Fariña y al entrenador Rubén Domínguez. Por parte visitante, enseñó cartulinas amarillas a Focareta, Añón y Antonini

INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada disputada en el campo de O Couto. Terreno de juego irregular.