El Antela reacciona ante un rival directo y el Barbadás encadena tres victorias en lo alto de la tabla

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El Antela espera el derbi con el Verín.
El Antela espera el derbi con el Verín. Santi M. Amil

Verín y Arnoia sumaron sendos empates

07 nov 2022 . Actualizado a las 17:03 h.

La UD Barbadás encadena tres victorias consecutivas en la Preferente tras ganar por 2-0 al Rácing Castrelos y se sitúa colíder del grupo sur, igualado a 17 puntos con el Cultural Areas. Yago adelantó a los azules en el minuto 36, pero la sentencia no llegaría hasta el tramo final, con el gol de Toño Nespereira en el minuto 84. Es el sexto partido de esta temporada de liga en el Barbadás consigue dejar su portería a cero.

Fue una jornada con cuatro resultados positivos para los equipos ourensanos, pero además de la del Barbadás, destacó la victoria del Antela, que venció a domicilio por 1-3 ante el Vilalonga.

Se adelantaron los pontevedreses de penalti antes del descanso, en un inicio bastante disputado y con varias ocasiones para ambos equipos en la primera media hora de juego; empató Tazos para los limianos con gol olímpico al regreso del descanso. El mismo Borja Tazos anotaría, de penalti, el segundo gol para el Antela FC. Guede sentenciaba para un triunfo imprescindible —ante el colista de la clasificación— y que da oxígeno al equipo de Xinzo de Limia.

Los antelanos cortan la racha de dos derrotas y se sitúan con 12 puntos en el puesto duodécimo. El Antela ya está deseando disputar lo que califica como el partido más importante del año, el derbi contra el Verín, que se disputará el próximo domingo (16.15 horas) en el campo de A Moreira.

Empates del Verín y el Arnoia

El Verín llegará a ese partido de rivalidad con un punto menos que los limianos, ya que en la jornada novena solo pudieron empatar a ceros con el Céltiga en el José Arjiz. Juanjo Vilachá, el entrenador verinense, señaló que su equipo estuvo en la línea de anteriores jornadas, aunque generando menos ocasiones de gol que en otros encuentros. «O que leva sucedendo nestes últimos cinco partidos é que facemos méritos para meter goles— hoxe anularon un— é que o fútbol son dinámicas e rachas e xa entrarán; creo que o equipo transmite, ten vida e moi competitivo e autoexixente», manifestó el técnico verinense.

El Atlético Arnoia se enfrentaba a un equipo de la zona media alta de la tabla, el Portonovo, que llegaba a A Queixeira en una dinámica similar a la de los locales. Al final, ambos equipos firmaron un empate a ceros. Al Arnoia, con todo, sigue costándole hacer gol. Es uno de los tres equipos que menos anota en lo que va de temporada, pues solo lleva ocho goles. En el lado positivo, los ourensanos siguen invictos en su campo.