La CEO analiza el uso de medios tecnológicos en el trabajo

La Voz OURENSE

OURENSE

Cedida

Expertos del despacho ourensano Vento Abogados explicaron la Ley de Protección de Datos en cuestiones de videovigilancia

05 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo Guntiñas y Gloria Pire, expertos del despacho ourensano Vento Abogados y Asesores fueron los protagonistas este viernes de la nueva sesión de las jornadas sobre el uso de medios tecnológicos en el trabajo que organiza la CEO. Los letrados analizaron, desde un punto de vista práctico, las obligaciones de la empresa contenidas en la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales en materia de videovigilancia en los centros de trabajo, monitorización de ordenadores de las personas trabajadoras y uso de los datos obtenidos mediante la instalación de GPS. Marisol Nóvoa, presidenta de la CEO, introdujo a los ponentes y destacó la importancia de conocer a través de este ciclo de conferencias los casos prácticos del uso de medios tecnológicos en el trabajo.

La próxima jornada del programa que organiza la confederación ourensana será el próximo día 18 de noviembre y abordará el uso del WhatsApp y de las redes sociales en el ámbito laboral.