Este fin de semana se celebrará una prueba de Carcross en Castro de Beiro

La Voz OURENSE

OURENSE

Presentación de la prueba de Carcross, que se realizó junto a la de los magostos y a la de la carrera de San Martiño.
Presentación de la prueba de Carcross, que se realizó junto a la de los magostos y a la de la carrera de San Martiño. Santi M. Amil

El gobierno municipal destaca que es «el primer pasito» para recuperar la histórica subida de la localidad

03 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Además de la carrera de San Martiño, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, presentó este miércoles la celebración del primer Máster Internacional de Carcross Castro de Beiro, que se celebrará en esa localidad este fin de semana, los días 5 y 6 de noviembre. El asesor en materia deportiva del gobierno local, Aníbal Pereira, destacó que se trata de una modalidad «súper espectacular» y pronosticó una gran afluencia de público. En la provincia, según dijo, «el mundo del motor apasiona», tal y como se demostró con el tramo urbano de la última edición del Rali de Ourense. Además, Pereira señaló que esta prueba de Carcross será «el primer pasito» para recuperar la histórica subida de Castro de Beiro.

El BNG criticó el gasto municipal de 15.000 euros en esta exhibición automovilística y al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, le preguntaron por ello en la rueda de prensa que protagonizó este miércoles. Lamentó que el Bloque se preocupase por ese coste y no por los 80.000 euros del festival Pórtico do Paraíso.