El Arenteiro ultima su viaje más ilusionante para intentar traerse la Copa Federación a O Carballiño

OURENSE

La afición ha despedido al CD Arenteiro que viaja rumbo a Alcira
La afición ha despedido al CD Arenteiro que viaja rumbo a Alcira Cedida

El equipo emprende viaje este lunes por la noche y un autocar con aficionados saldrá el martes a medianoche

01 nov 2022 . Actualizado a las 19:39 h.

El equipo del Club Deportivo Arenteiro emprende este lunes por la noche el viaje hasta Alcira (Valencia), de más de 900 kilómetros, con la ilusión de traerse de vuelta la primera Copa RFEF de su historia. El equipo verde sale de O Carballiño en autocar a las once de la noche. El largo desplazamiento nocturno, de entre ocho y diez horas, permitirá a los jugadores cerrar algo los ojos antes de llegar a Valencia con tiempo para un último entrenamiento -el Valencia  CF ha cedido instalaciones de su ciudad deportiva de Paterna- y para repasar los últimos detalles del planteamiento del partido, que se jugará el miércoles a las 19.30 horas.

El Arenteiro viaja a esta su primera final de Copa Federación subido en la onda positiva de su segundo liderato en lo que va de liga en la Segunda Federación, tras la victoria ante el Rayo Cantabria. El martes por la noche saldrá un autocar de aficionados, que regresará al término del partido. Todavía quedan unas pocas plazas libres en este transporte por si hay interesados en anotarse.

Para quienes vayan por su cuenta en coches particulares, en tren o avión, todavía hay entradas disponibles en el estadio Luis Suñer Picó, que tiene capacidad para unos 4.200 espectadores. El precio es de 20 euros en tribuna (diez para los socios del club valenciano) y 15 euros en la grada general. La UD Alzira cumple 100 años de historia precisamente este 2 de noviembre. 

El partido se podrá ver en directo por TVG2 y en streaming por el canal de YouTube de la Real Federación Española de Fútbol.

El Alzira se clasificó para la final tras derrotar al San Roque de Lepe en la tanda de penaltis, tras empatar ambos a 2-2 en el tiempo reglamentario, Los valencianos se enfrentarán en Copa del Rey a un Primera División, otro de los premios de llegar a la fase final de la Copa Federación, concretamente al Athletic Club de Bilbao. Jugarán el 13 de noviembre.