66-79 | La tímida salida del COB minimizó sus opciones ante el Cantabria

OURENSE

Pecius intenta frenar a Sans
Pecius intenta frenar a Sans ALEJANDRO CAMBA

Los hombres de Arenas solo anotaron una canasta en juego en el primer cuarto

29 oct 2022 . Actualizado a las 21:33 h.

Diez minutos tétricos en el lanzamiento obligaron al Club Ourense Baloncesto a jugar contra remolque ante un Cantabria que apenas le dio opción en el Pazo: 66-79.

La estadística del primer cuarto deja poco a la imaginación: 1 de 12 en los tiros de dos y 0 de 6 en los triples. Así, era imposible. El parcial de 5-18 ponía el partido muy cuesta arriba y solo Peciukevicius anotó una canasta en juego.

Y tardó en mejorar el combinado dirigido por Guillermo Arenas que se fue incluso a la desventaja de 19 puntos, naufragando por completo ante un equipo cántabro más intenso en defensa y capaz de anotar canastas fáciles para incrementar su cuenta. Entonces apareció el recién llegado Fahrudin Manjgafic, que se reveló como la mejor opción de los ourensanos en ataque. Seis puntos (dos triples) del interior bosnio engancharon al cuadro local a una contienda en la que parecía estar ausente. Cuando Ferrán Ventura y Shaun Willett comenzaron a creer y aportaron también desde la larga distancia, desataron la ilusión en las gradas de la cancha cobista. Incluso llegaron a disminuir la desventaja por debajo de los dobles dígitos, si bien el marcador al descanso marcaba un 25-35 que aún anunciaba escaso rendimiento de los anfitriones en ataque.

La tercera entrega trajo consigo otro arreón de los locales, que llegaron a un 30-35 que cargaba sus pilas. Fue su canto de cisne. En cuanto los de David Mangas le dieron otra vuelta a su clavija defensiva y se beneficiaron de las pérdidas locales, el partido se volvió a romper: 42-55.

Las entradas del joven Josep Cera le dieron algo de criterio a un equipo que padeció las «ausencias» de Chaz Williams (sin anotar en todo el choque). Los triples Gjuroski y Manjgafic marcaron el último arreón, pero a los cántabros no les tembló el pulso y otra de tres de Bulic selló el más trece a poco más de dos minutos. Una derrota local vista para sentencia.

COB (66): Peciukevicius (2), Ventura (12), Willett (13), Chapero (3), Manjgafic (19) —quinteto inicial—, Cera (5), Pilepic (0), Williams (0), Gjuroski (7), Nogués (2), Aboubacar (3).

CANTABRIA (79): Sans (11), Marín (5), Palazuelos (6), Bulic (18) y Harrar (11) —quinteto inicial—, Cabral (6), Smith (14), Moussa (5), Sanz (3). 

PARCIALES POR CUARTOS: 5-18, 20-17, 17-20 y 24-24.

ÁRBITROS: Ríos Marcos, Quintas Álvarez y Rijo Muñoz. Sin eliminados por faltas.

INCIDENCIAS: Notable ambiente en el Pazo Paco Paz, para la quinta jornada de la Liga LEB Oro. La afición local animó a los suyos hasta los últimos compases del encuentro.